Salud Bienestar

Soy nutricionista y este es el único fruto seco que como todos los días para proteger la salud del corazón

Una mujer prepara una receta muy saludable en la cocina. Fuente: Pexels

Raúl González Pérez

El corazón, como bien todos sabemos, es el órgano central de la circulación de la sangre y su función es bombearla a todo el cuerpo. Esto hace que los elementos nutritivos que el organismo necesita circulen correctamente por las arterias. Claro está, en su recorrido, la sangre se limpia de impurezas y del anhídrido carbónico. Y, de nuevo, hace un recorrido impulsada por el corazón. Siempre.

Por tanto, un coágulo que impida todo el paso de la sangre, una ruptura de una arteria que provoque una hemorragia que ahogue el corazón, o un segmento de la arteria coronaria obstruido por placas de colesterol, pueden causar trastornos que nos pueden llevar a la muerte.

En profundidad

Ante este panorama, son muchos los españoles y españolas que se preguntan cuál es el fruto seco ideal para proteger la salud del corazón. Pues bien, la nutricionista clínica, especializada en nutrición digestiva y hormonal y con un máster en Microbiota Humana, Blanca García-Orea Haro, tiene la respuesta: la granada.

Según esta experta, se trata de un poderoso probiótico natural que contribuye a frenar el envejecimiento. Por si fuera poco, sus polifenoles son especialmente protectores del daño celular, algo que nos protegerá en una gran proporción del progreso de determinadas enfermedades crónicas.

Más detalles

Asimismo, purifican la sangre y protegen las paredes arteriales. Aunque pueda parecer algo increíble -que lo es- mantiene las arterias libres de depósitos grasos. Lo cual, evidentemente, ha generado una gran acogida, y sobre todo positiva, en las redes sociales.

Pero esto no es todo. Y es que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la arteriosclerosis, proceso que puede llevar a un mayor riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Esto es posible debido a la gran capacidad de la granada de minimizar la oxidación del colesterol LDL y disminuir la presión arterial.