Salud Bienestar

Practicar sexo tres o cuatro veces en semana elimina las piedras en el riñón

    Los beneficios del sexo. <i>Imagen: Getty</i>

    EcoDiario.es

    Un remedio natural podría eliminar los cálculos renales y por consiguiente acabar con los fuertes dolores que pueden llegar a provocar. Practicar sexo con regularidad es una manera eficaz para expulsar rápidamente las piedras del riñón.

    El estudio, llevado a cabo por científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara (Turquía), señala que para que esta solución tenga resultados hay que mantener relaciones sexuales entre tres y cuatro veces por semana y los cálculos no deben ser muy grandes.

    La investigación, en la que participaron adultos con piedras en el riñón, mostró que aquellos que siguieron esta pauta (31) obtuvieron mucho mejores resultados que los participantes que siguieron el tratamiento habitual (23) para esta dolencia o a los que se les administró tamsulosina (21), un medicamento para facilitar la micción en caso de piedras de tamaño considerable.

    Dos semanas después, según recoge Annals of Emergency Medicine, un 83,8% de los participantes del primer grupo -el del remedio del sexo- ya habían eliminado los cálculos a través de la orina, frente al 34,7% del segundo y al 47,6% del tercero.