No es lugar para dietas: la ensalada del McDonald's que engorda más que una súper hamburguesa
EcoDiario.es
Ir al McDonald's y pedir una ensalada... la cantidad de chistes que han podido hacerse con esa premisa. Pero el asunto puede que no sea tan gracioso. Un reciente comparación ha echado un jarro de agua fría sobre la 'comida sana' de la famosa cadena de hamburguesas.
McDonald's, en un alarde de seguir innovando en el apartado de la carta destinado a quienes buscan alejarse de la grasa que invade su menú, ha presentado en Canadá una nueva ensalada, esta vez con col rizada. Pero, ¡sorpresa!, el invento -una variación de la ensalada César- engorda más que un Doble Big Mac, es decir, tiene más calorías que una hamburguesa cuádruple con su queso, su lechuga, su tomate, sus pepinillos y sus salsas.
De la primeras ensaladas 'simples' a ésta, el número de ingredientes ha aumentado considerablemente y con él, el riesgo de engordar más que si uno se entregara a los encantos de la carnaza. En esta ensalada la col es acompañada con pollo y salsas. Desglosada en números, queda así: 730 calorías, 53 gramos de grasa, 1.400 miligramos de sodio (sal) y 28 gramos de proteínas, esto último es en lo único que pierde contra el Doble Big Mac. La dieta diaria recomendada para un adulto medio oscila entre 1.500 y 2.000 calorías, en función del género y del peso.
De 'light', poco. Con una de éstas habríamos cubierto prácticamente la mitad de la ingesta calórica recomendada para un día entero. Lo mismo ocurre con la sal. Más allá de las calorías -el número que más puede obsesionar a las personas que cuidan lo que comen- expertos entrevistados en la cadena CBC también alertan de la sobrecarga de grasas y sodio. El nivel de este último recomendado por la Asociación Norteamericana del Corazón ronda los 1.500 miligramos, no debiendo exceder nunca los 2.300. Solo con una ensalada ya tendríamos el tope cubierto prácticamente.
Ir al McDonald's y pedir una ensalada puede que realmente no sea la mejor opción.