Salud Bienestar

El grupo sanitario Ribera crece en Praga con la compra de su segundo hospital en la capital checa

Cirugía traumatológica en un quirófano de grupo Ribera.

Ángel C. Álvarez
Valencia,

El grupo sanitario Ribera continúa su ambicioso plan de crecimiento en la Sandiad privada con la compra de hospitales. Después de incorporar tres hospitales en España en poco más de medio año, ahora se refuerza en el mercado del centro de Europa, con el que es su segundo hospital especializado en Praga.

El grupo valenciano ha anunciado la incorporación del hospital checo MediCentrum a su red asistencial, un centro sanitario especializado en rehabilitación postquirúrgica, especialmente en el área de Traumatología, que combina el tratamiento ambulatorio y con ingreso. La operación se ha cerrado a través de Pro Diagnostic Group (PDG), la filial que agrupa las inversiones de Ribera en Europa central.

El centro médico incorporado está situado en Praga y dispone de 53 camas de hospitalización, además de servicios de radiodiagnóstico y tratamiento avanzados y cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales sanitarios, con una larga trayectoria. MediCentrum comenzó su actividad en 1997.Sus programas de rehabilitación para todo tipo de lesiones y prótesis han convertido a este centro médico en un referente en esta área.

Crecimiento en Europa

La incorporación de MediCentrum tiene como objetivo afianzar la presencia del grupo Ribera, a través de su filial PDG, en Centro Europa, especialmente en el caso de Praga y la República Checa, donde la compañía valenciana ya cuenta con experiencia y ahora amplía y diversifica su negocio.

Ribera también posee en Praga un centro quirúrgico especializado en cirugía bariátrica, OB Klinic, el más avanzado del país en este tipo de cirugía. El centro del grupo español ha ido incrementando sustancialmente su actividad traumatológica, con prótesis de cadera y rodilla, especialmente a pacientes con sobrepeso. Una actividad en la que precisamente este centro y el grupo ya colaboraba con el hospital ahora integrado.

Además, Ribera, que tiene como socio de referencia en su accionariado al grupo francés Vivalto Santé, también dispone de dos centros de diagnóstico por imagen punteros en Praga y Melnik.

Ribera ha incorporado al grupo tres hospitales privados en España en los últimos meses: Covadonga en Gijón, HC Miraflores en Zaragoza y ahora Perpetuo Socorro en Cartagena con sus policlínicas. Además ha sumado dos centros médicos de referencia: la Clínica Assistens (A Coruña) y el centro médico Pasarela (L'Eliana, Valencia). El grupo suma ya 16 hospitales, incluidos el Hospital de Cascais (Portugal), además de 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria.