Salud Bienestar

Cardiva distribuirá los productos de columna de Johnson & Johnson en España

  • El acuerdo supone para la española un negocio con un valor en ventas superior a 15 millones
  • La colaboración tiene una duración de cinco años, aunque es ampliable
Sede de Cardiva

Rocío Antolín
Madrid,

La firma Cardiva se encargará de distribuir los productos sanitarios de columna de Johnson & Johnson, concretamente de su filial DePuySynthes, en España. El acuerdo firmado entre ambas entidades supone para la compañía española un negocio con un valor en ventas superior a 15 millones de euros, según ha explicado el director del negocio de Traumatología de Cardiva, Agustín Canales, a elEconomista.es.

Cardiva se encargará de distribuir estos artículos "al menos durante cinco años", afirma Canales, aunque el pacto es ampliable. Además, se repartirán en entre el 80 y 85% de los hospitales tanto privados como públicos en España.

El catálogo de la filial de Johnson & Johnson está compuesto por productos que se utilizan en las cirugías de columna ortopédica y neurológica. "El objetivo es que estas intervenciones sean más sencillas y menos invasivas, facilitando resultados predecibles, reproducibles y óptimos", explica Cardiva. "Estamos ilusionados por poder trabajar con Johnson & Johnson MedTech y llevar estos avanzados dispositivos a nuestros clientes y pacientes en España", dice el presidente, Ignacio Vega.

El pasado marzo, la firma española cerró un acuerdo de colaboración con la compañía estadounidense Heartflow. Así, Cardiva empezaba a encargarse de la distribución de HeartFlow FFRct Analysis, un software basado en el diagnóstico intracoronario no invasivo a través del TAC coronario.

Cabe subrayar que esta innovación permite superar las brechas existentes en las pruebas tradicionales, evitando diagnósticos erróneos por la inexactitud de los resultados. De hecho, este producto ya se ha utilizado en más de 250.000 pacientes en 750 hospitales alrededor del mundo.

Además, el año anterior la compañía adquirió IQ Medical para consolidarse en Italia. Pagó 12,6 millones de euros por el 70% de la comercializadora de dispositivos médicos, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Esta operación le permitía ampliar su negocio más allá del norte del país – donde ya operaba – y ser competitiva en los mercados del centro y sur del país.

También amplió su acuerdo de colaboración con AngioDynamics. Según el pacto, vendería su cartera de acceso vascular en Italia y comercializaría sus productos de Oncología Intervencionista en el mercado español, portugués e italiano.