Salud Bienestar
La multinacional química Wacker compra la leonsea ADL BioPharma a Kartesia por 100 millones de euros
elEconomista.es
Valladolid,
La multinacional química alemana Wacker ha adquirido al inversor financiero Kartesia el 100 por cien del accionariado de la empresa Antibióticos ADL BioPharma (antigua Antibióticos de León) por más de 100 millones de euros.
Wacker y Kartesia firmaron la semana pasada el correspondiente acuerdo, completando así la transacción. Kartesia a través del fondo de inversión Black Toro había comprado Antibióticos en 2014.
La empresa alemana había adquirido en 2016 parte de las instalaciones de fermentación en León, el Grupo químico es ahora propietario de todo el complejo industrial.
En un comunicado la empresa explica que con la adquisición de la empresa, cuya plantilla está constituida por alrededor de 300 personas, Wacker aumenta su capacidad de fermentación en aproximadamente 2000 metros cúbicos, y consigue también capacidad adicional para procesos de recuperación y purificación.
Hasta ahora en estos 7 años Wacker había ampliado la capacidad productiva y había cuadruplicado la plantilla en su planta de fermentación.
Para el responsable de Industria de Comisiones Obreras, Ángel Santos, es una gran noticia porque eso significa crecer en producción y en plantilla, según ha asegurado a Onda Cero.