Salud Bienestar

Cardiva amplía su acuerdo con AngioDynamics y distribuirá su catálogo en Italia

  • La asociación incluye la comercialización de productos de Oncología Intervencionista y la cartera de acceso vascular de la estadounidense

Rocío Antolín

Cardiva y AngioDynamics han ampliado su acuerdo de colaboración. A partir de ahora, la compañía española distribuirá la cartera de acceso vascular de la estadounidense en Italia. Además, comercializará los productos de Oncología Intervencionista de AngioDynamics en el mercado español, portugués e italiano.

Hace más de una década, es decir, en 2012 ambas compañías firmaron el primer acuerdo de colaboración. Este indicaba que Cardiva se encargaría de distribuirla cartera de acceso vascular de AngioDynamics en España y Portugal. Gracias a la nueva firma, el número de mercados en los que se distribuirán aumenta a tres ya que se añade Italia a la lista.

Además, también se incrementa el número de productos que comercializará ya que ahora el acuerdo también incluye la cartera de Oncología Intervencionista de AngioDynamics. "Mediante esta alianza ponemos a disposición de los profesionales sanitarios de los tres países y, por lo tanto, de un amplio número de pacientes, soluciones innovadoras como las que desarrolla AngioDynamics", dice el presidente de Cardiva, Ignacio Vega.

Por otra parte, la ampliación de la asociación por parte de AngioDynamics con Cardiva supone un avance en el programa "Life Through Partnership" diseñado para fomentar las sinergias entre empresas de dispositivos médicos, centros sanitarios y médicos clave a escala internacional. "Esta asociación se alinea con nuestra estrategia de extender nuestro alcance internacional y acentúa nuestro compromiso de mejorar la atención al paciente en todo el mundo", afirma la Vicepresidenta Senior Internacional y Gerente General de AngioDynamics.

Hace un mes, Cardiva reforzó su presencia en Italia con la compra de IQ Medical por 12,6 millones de euros. La operación permitió a la española ampliar su negocio más allá del norte del país (donde ya operaba) y ser competitiva en los mercados del centro y sur de Italia sin necesitar intermediarios. Además, la operación permite que el volumen de negocio de la filial de Cardiva sea más del doble de lo que es ahora, tal y como indicó el director ejecutivo de la filial italiana de Cardiva, Mauro Trucco.

Esta operación ha dado la posibilidad a la española de suministrar productos en los hospitales privados gestionados por IQ Medical. Cabe destacar que al unísono, la italiana accede a los hospitales públicos donde hasta el momento no tenía presencia y Cardiva sí.

Estas no es la única operación que ha llevado a cabo Cardiva últimamente. A finales de febrero del presente año llegó a un acuerdo con el fabricante vascular Barcelona Devices. El documento detalla que Cardiva asumirá la distribución en exclusiva en España del producto Varixio, un dispositivo dirigido al tratamiento de las varices.