Salud Bienestar

Vithas invierte ocho millones en la compra de cuatro centros sanitarios

  • Se hace con un hospital en Málaga y tres clínicas en Vigo, Madrid y Barcelona

Javier Ruiz-Tagle

La familia Gallardo engorda su negocio hospitalario, Vithas, con una inversión de ocho millones, según ha sabido este medio por fuentes cercanas a la operación. La compañía se ha hecho con cuatro centros sanitarios (un hospital y tres clínicas) y ahora ya disponen de una red asistencial de veinte hospitales y 36 centros médicos.

El hospital adquirido se sitúa en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Estepona. Con este centro, la compañía de los Gallardo, propietarios también de la farmacéutica Almirall, suma tres hospitales: el mencionado, Vithas Málaga en la capital y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena, del que dependerá el recién adquirido.

En relación a las tres clínicas, la primera es la Clínica Oftalmológica Cadarso, ubicada en la calle Fernando Conde de Vigo. A partir de ahora se rebautizará como Vithas Clínica Cadarso, reforzando la oferta asistencial en Galicia, donde el grupo ya cuenta con el Hospital Vithas Vigo y el Centro Médico de Pontevedra.

La segunda de las clínicas se sitúa en Madrid. El Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria incorpora a su cartera de servicios un centro especializado en cirugías oftalmológicas ubicado en la calle Alcalá 68, ampliando así los servicios médicos oftalmológicos.

Por último, el grupo también se refuerza en Cataluña. En esta comunidad autónoma los Gallardo se han hecho con el Centro Médico Vithas Garraf de Vilanova i la Geltrú. Además, ya está en construcción el futuro Hospital Vithas Barcelona Esplugues, que supone una inversión de 80 millones de euros y que entrará en funcionamiento a principios de 2025.

"Tanto los nuevos centros médicos como el hospital de Estepona que acabamos de incorporar tienen una larga y reconocida trayectoria asistencial", asegura el CEO de Vithas, Pedro Rico.