Salud Bienestar

DKV aborta el nombramiento de Ignacio López Eguilaz

  • Un comité ejecutivo se hará cargo de la aseguradora

Javier Ruiz-Tagle

DKV aborta los planes de sucesión previstos tras la jubilación de Josep Santacreu. El consejo de administración de la aseguradora ha tomado la decisión de delegar en un comité ejecutivo la gestión de la compañía hasta que se designe a un nuevo consejero delegado. Es decir, el consejo de administración ha rechazado nombrar a Ignacio López Eguilaz alegando "circunstancias sobrevenidas".

"Este comité dirigirá la compañía hasta que nombremos a la persona que desempeñará el cargo de consejero delegado", señala Javier Vega de Seoane, presidente del consejo de administración de DKV.

Este órgano, que reportará directamente al consejo de administración, estará integrado por Javier Cubría, director general financiero; Francisco Juan, director general de Salud; y Julián Nuño, director de Transformación. El resto de los miembros del actual comité de dirección de DKV permanecen en sus puestos.

Hace justo un mes, la aseguradora decidió indemnizar a una serie de clientes a los que durante la pandemia les retiró su póliza y les encomendó a contratar otra. La decisión fue tomada tras un expediente sancionador que incoó la CNMC a la aseguradora de salud a finales de 2020 por conducta anticompetitiva. La aseguradora decidió, una vez iniciado el procedimiento por Competencia, acogerse a la fórmula de terminación convencional. Se trata de un modelo en el que el infractor, en este caso DKV, asume su responsabilidad.