Salud Bienestar

Chacón (Luxmetique): "Nuestra identidad es la calidad y solo desarrollamos productos excelentes para confiar en un nutricosmético"

  • "Basamos todos nuestros productos y desarrollos en tres pilares fundamentales, la calidad, la ciencia y la innovación"
  • "Cada vez son más las marcas de nutriscosmética que confían en nosotros para la fabricación de sus suplementos"
Julia Chacón, directora y fundadora de Luxmetique

Noelia García
Madrid,

Luxmetique es una marca española creada en 2017 por Julia Chacón, empresaria cordobesa que, tras varios años trabajando en multinacionales del sector de la belleza y la salud (Shiseido, LVMH y Johnson&Johnson) decidió crear una cosmética y nutricosmética de alta tecnología.

Su historia de éxito la ha llevado a obtener unos resultados realistas y visibles a corto y medio plazo, cuyo alto índice de repetición de compra atestigua. "Esto último es lo que más me enorgullece, porque tenemos una enorme fidelización, y eso significa que nuestro producto funciona".

¿Qué significa el concepto, la belleza desde el interior?

Este concepto se basa en el tratamiento y cuidado de nuestra piel, cuerpo y cabello desde su origen, el interior.

¿Por qué crees que cuidar la belleza desde dentro es una tendencia que va en aumento?

Sin duda alguna cada vez somos más conscientes del concepto "somos lo que comemos", es una realidad que en la mayoría de los casos las dietas son insuficientes para conseguir llegar a los niveles óptimos de vitaminas, minerales y nutrientes necesarios que nuestra piel, cuerpo y cabello necesita diariamente. Es aquí el momento en el que la nutricosmética cobra un papel importante para ayudarnos a suplir estos déficits y aportar a nuestra dieta nutrientes que nuestro cuerpo reconoce y sabe aprovechar en su beneficio.

¿Cuáles son los principales ingredientes naturales que se emplean en nutricosmética?

Dependerá de las dianas que queramos tratar, proteínas, aminoácidos y omega3 suelen ser los más comunes para el tratamiento de dianas concretas, si bien es cierto que los más comunes como tal en un complemento nutricosmético suelen ser vitaminas y minerales por su alto poder antioxidante.

¿Qué os diferencia de otras marcas competidoras del mercado?

Nuestro principal valor diferenciador parte de la filosofía de Luxmetique.

Basamos todos nuestros productos y desarrollos en tres pilares fundamentales, la calidad, la ciencia y la innovación, desarrollando productos que realmente consiguen el efecto deseado; con resultados visibles y medibles en el corto plazo. Esto lo conseguimos utilizando en todas nuestras fórmulas activos de máxima calidad certificada y muchos de ellos con patentes cuyos beneficios han sido probados científicamente. Confiamos en nuestras formulas y por ello las sometemos a estudios clínicos de máximo rigor científico con resultados tan asombrosos como conseguir mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel en 14 días de toma (confirmado en estudio clínico de nuestra formula antiedad) o reducir la caída del cabello en un 35% tras 1 mes de toma (resultados demostrados de nuestra fórmula capilar).

¿Cómo fueron vuestros comienzos?

En nuestro caso el dicho de "los comienzos nunca fueron fáciles" no aplica, estamos tremendamente agradecidos a nuestras farmacias y centros médicos que son los que prescriben y recomiendan cada uno de nuestros productos con confianza y seguridad ya que Luxmetique® es sinónimo de eficacia y los farmacéuticos y médicos que nos recomiendan así lo percibieron desde un primer momento. El crecimiento de nuestro laboratorio ha sido totalmente orgánico gracias al boca a boca y la satisfacción de nuestros consumidores.

¿Qué obstáculos has encontrado en estos años?

El mayor obstáculo al que nos enfrentamos es la superación, en Luxmetique® contamos con 15 productos que realmente funcionan y con una aceptación muy alta por parte de profesionales y consumidores, pero innovar y lanzar nuevas fórmulas diferentes que sigan apoyando la belleza y bienestar es nuestra máxima, por lo que cada vez se hace más complicado el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y todo nuestro esfuerzo lo centramos en ello.

No cabe duda de que un obstáculo para el crecimiento es la aparición casi repentina de infinidad de marcas de suplementos que están naciendo en los últimos años a lo que nosotros solo podemos responder manteniéndonos firmes en el compromiso de máxima calidad en cada activo utilizado y en todo nuestro proceso de desarrollo y

Cuéntanos un poco más sobre el gap legal que existe en España para el registro de suplementos alimenticios.

No se trata de un GAP legal como tal, la realidad es que es un sector bastante regulado, similar al de la industria alimenticia. En España las autoridades sanitarias son las encargadas de revisar cada producto que se registra y el cumplimiento de los estándares marcados para este tipo de productos. Desde el punto de vista del consumidor lo que si recomendaría es la compra de suplementos en lugares especializados (farmacias o centros médicos) ya que es una buena forma de asegurarnos que es un producto de confianza y que cumple con unos parámetros de calidad y seguridad.

¿A qué edad es bueno tomar un complemento como el colágeno?

El colágeno es una proteína fundamental para la formación de tejidos y tiene una relación directa con la juventud y vitalidad de nuestra piel. Desafortunadamente a partir de los 30 años dejamos de producirlo paulatinamente hasta que en edades más avanzadas la producción es casi inexistente. De ahí que lo ideal sea comenzar a tomar colágeno desde edades cercanas a los 30 años. Es muy interesante tomar suplementos que aporten colágeno y que a la vez activen la producción de nuestro propio colágeno, este el caso de nuestra fórmula antiedad, que entre sus múltiples funciones está el aporte de colágeno y la activación de nuestros mecanismos naturales de fabricación, esto lo conseguimos con biopéptidos de colágeno con eficacia demostrada en ambos sentidos.

¿Qué se debe mirar antes de comprar un suplemento para no sentirnos engañados?

Lo ideal es comprar suplementos bajo la recomendación de un experto y en lugares especializados. Importante también informarnos del laboratorio que los comercializa y la procedencia de los productos. En Luxmetique@ fabricamos todos nuestros productos en España, bajo máximos estándares de calidad avalados por la UE y con certificación GMP Good Manufacturing Process.

¿Es conveniente combinar los nutricosméticos con otros tratamientos estéticos?

En la mayoría de los casos la combinación de nutricosmética con tratamientos médico estéticos es muy recomendable, ya que se convierte en un coadyuvante no solo para el resultado del tratamiento sino para la recuperación y duración de los efectos.

¿Cuánto tarda en apreciarse el resultado de un tratamiento de nutricosmética?

Dependerá del suplemento y de la pureza de sus activos. En Luxmetique® tenemos productos con resultados probados desde los primeros 14 días de toma. Lo ideal es mantener la toma de suplementos durante al menos 2-3 meses para hacer un buen aporte de activos mantenido en el tiempo.

¿Nos podrías dar recomendaciones de cómo potenciar la salud y la belleza según franjas de edad?

Centrándonos en la salud y belleza de nuestra piel: en edades tempranas desde los 20-25 años bajo mi punto de vista un suplemento que no debería faltar es el omega3 ya que interviene en numerosos procesos fisiológicos y es muy pobre en la dieta actual. Tiene alto poder antiinflamatorio y nos ayuda al desarrollo neurocognitivo.

A partir de los 30-35 años lo ideal es incorporar además de omega3 algún suplemento específico para la piel con colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes para mantener buenos niveles de hidratación y rebatir los primeros signos de la edad.

Desde los 35-40 años en adelante nuestra rutina de nutricosmética debería basarse en la toma de omega3 y suplementos específicos para la piel que no solo aporten colágeno (fórmula antiedad) o ácido hialurónico (fórmula hyagold) sino que además combatan la acción de la edad en nuestro organismo (fórmula 4r noche) que inhibe la destrucción natural de colágeno y elastina en nuestro cuerpo.

A partir de 50 años los suplementos que más recomendamos además de los mencionados anteriormente son aquellos que nos ayudan a paliar los efectos de la menopausia y paso del tiempo en nuestro cuerpo, en Luxmetique hemos desarrollado una fórmula específica para esta edad, Fórmula Celuvita, con activos de altísimo poder antioxidante y beneficiosos a nivel hormonal.

Además de rutinas para la piel, la nutricosmética nos ofrece opciones para el cabello, corporales, tratamientos anticelulíticos, que podrán utilizarse a cualquier edad según las necesidades en cada momento de la vida.

¿Por qué compra el consumidor belleza en la farmacia y la parafarmacia?

Afortunadamente hoy en día el consumidor es cada vez más exigente, y para la compra de un producto, ya sea una crema o un suplemento, ha de estar convencido de su calidad y de que es el correcto para su caso concreto. Esto solo lo podemos conseguir bajo la recomendación de un experto en la materia, bien sea un médico o un farmacéutico.

¿Qué retos tenéis para 2023?

Tenemos un 2023 lleno de retos. Lanzamientos de nuevas fórmulas que no dejarán indiferente a nadie y consolidación de nuestras fórmulas ya existentes con nuevos clientes, ya que quien consume Luxmetique® repite (nuestros índices de repetición superan el 80%, dato que nos enorgullece tremendamente)

Otro de nuestros retos más emocionantes para 2023, es desarrollo de productos para terceros, cada vez son más las marcas de nutriscosmética que confían en nosotros para la fabricación de sus suplementos. Nuestra identidad es la calidad y solo desarrollamos productos propios y a terceros que cumplan con la excelencia que el consumidor necesita para confiar en un nutricosmético.