Farmaindustria nombra al director general de Novartis como nuevo presidente
- Jesús Ponce sustituirá a Juan López-Belmonte y ocupará el cargo hasta octubre de 2024
Javier Ruiz-Tagle
Farmaindustria nombra presidente a Jesús Ponce, director general de Novartis en España. La llegada del nuevo directivo pone fin al mandato que ha mantenido el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte. Así se refrendará tras la celebración de la Asamblea General que mantendrá hoy la asociación que representa a las compañías que desarrollan productos innovadores.
Los mandatos en la patronal son giratorios, respondiendo a la procedencia de las compañías representadas en la patronal, y con una duración de dos años. Tras el periodo cumplido por una firma española, le toca el turno a un representante del grupo de farmacéuticas europeas. Dentro de dos años, el turno será para un directivo de una de las empresas de origen estadounidense.
Novartis vuelve a demostrar músculo entre las compañías de origen europeo. Ya en 2016, último periodo en el que la presidencia recayó sobre este grupo, fue también Novartis quien consiguió aupar a su directivo de aquel entonces: Jesús Acebillo. Ahora, Ponce estará en el cargo hasta octubre del ejercicio 2024.