Salud Bienestar
GenesisCare invierte cinco millones en renovar centros manchegos con equipos de GE y Elekta
- La compañía está trabajando en la reforma integral y tecnológica del centro de Alcázar de San Juan
Ana Sánchez
La compañía GenesisCare ha comprado equipos de General Electric y Elekta para mejorar sus tres centros situados en Castilla-La Mancha. La inversión realizada por la empresa dedicada a la oncología asciende a casi cinco millones de euros.
La renovación se inició el pasado año en el centro de Guadalajara. En la actualidad, está trabajando en la mejora de las instalaciones para los pacientes oncológicos de las regiones de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.
La compañía ha destinado dos millones y medio en las obras de mejora y renovación tecnológica de su centro de oncología radioterápica de Alcázar de San Juan, en el que se tratan más de 400 pacientes al año. Está previsto que el centro abra sus puertas a mediados de abril.
"Continuamos con la estrategia de renovación de centros para ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más puntera, los mejores profesionales para un tratamiento personalizado, así como una excelente experiencia en su visita al centro", ha expresado el director general de la compañía, Brendan Capell.
Con estas obras, el centro de Alcázar de San Juan quedará equipado con tecnología innovadora como un acelerador lineal Elekta Versa HD que permite realizar técnicas como radiocirugía estereotáctica y radioterapia estereotáctica corporal, así como un nuevo sistema de tomografía computarizada (TAC) de General Electric Discovery RT para poder realizar la planificación del tratamiento en 4D.
De esta forma, las reformas que ha realizado la empresa cuentan con el objetivo de introducir en sus centros una tecnología más puntera y precisa que, entre otras ventajas, puede suponer una mayor facilidad en los desplazamientos de los pacientes de los municipios cercanos a sus centros.