Salud Bienestar

Cómo caminar en casa para perder peso cuando no tienes tiempo de salir a la calle

Mujer vestida de deporte haciendo estiramientos en su casa. Firma: iStock

elEconomista.es

Independientemente de la edad que tenga cada uno, uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud es caminar. Esta actividad física es mejor que correr al ser menos agresivo para las articulaciones, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones. Andar contribuye a la flexibilidad, tonificación de músculos, coordinación, orientación, aumenta la capacidad pulmonar y es beneficioso al reducir la grasa corporal por los que previene enfermedades cardiovasculares y evita que el colesterol se incremente.

A pesar de sus múltiples ventajas, no todos tienen tiempo para salir de sus casas a andar con regularidad. Por suerte, la instructora fitness de Estados Unidos Leslie Sansone tiene un método llamado 'Walk at home' (Caminar en casa) con el que se puede realizar esta actividad sin salir a la calle.

La técnica trata de caminar sin parar y controlar tu respiración durante 5 o 10 minutos. Para ello, se necesita una botella de agua para mantenerse hidratado y tener un espacio donde caminar en ese transcurso de tiempo.

También, hay que incluir diferentes ejercicios y agregar peso y cambiar la intensidad del entrenamiento para que sea un poco más difícil y dinámico. En total, el entreno debe durar 30 minutos más ejercicios de estiramiento. Con todo ello, se puede quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular en casa.

Lo bueno de hacer ejercicio en casa que no hay limitación de horarios y el hecho de no tener que ir al gimnasio aporta más comodidad.