Belleza
Adiós a los tintes con químicos: así es el truco casero para eliminar las canas en tan solo un día sin dañar el cabello
- Es un método natural, efectivo y que no estropea la salud del cabello
- Tintes químicos o con barro: las mejores opciones para cubrir las canas y proteger el pelo en verano
- Las personas que deciden no teñirse las canas tras el paso del tiempo tienen estas características, según la psicología
Susana Zamorano
Cada vez más personas están optando por mostrar sus canas sin complejos, transformando un signo tradicional de envejecimiento en un símbolo de autenticidad y estilo. A pesar de estos avances, muchas de ellas prefieren combatirlas para verse más jóvenes o ajustarse a sus gustos estéticos. Hasta ahora, la mayoría de las personas tenían que sacrificar la salud de su cabello para poder taparlas, pero en la actualidad podemos hacerlo con tintes naturales sin provocan ningún daño capilar.
Lo más habitual era hacerlo con tintes capilares, compuestos por químicos como el amoniaco, peróxido de hidrógeno o colorantes de oxidación. Estas acciones perjudican el cabello con el tiempo, pudiendo causar reacciones alérgicas. Por eso, a día de hoy, ya es posible cubrir tus canas de manera segura con una mezcla casera de henna.
La henna, utilizada desde la antigüedad, es la mejor opción para tapar las canas sin dañar el cabello. Es un tinte vegetal, natural y menos agresivo para el pelo. Con una aplicación sencilla, puedes conseguir un buen resultado en apenas un día.
¿Cómo se prepara la receta?
En primer lugar, verter 100 gramos de henna en polvo en un recipiente. Más tarde, agregar el jugo de un limón y una cucharada de vinagre. A continuación, añadir agua tibia poco a poco, mezclando hasta conseguir una pasta espesa y homogénea. Por último, tapar el recipiente y dejar reposar la mezcla por al menos seis horas para activar los pigmentos.
¿Cómo se debe aplicar?
Para que el método casero funcione, es muy importante seguir paso a paso la manera en la que la henna se aplica al cabello. El orden es el siguiente:
1. Lavar el cabello solo con shampoo, sin acondicionador, y secar completamente.
2. Colocar guantes para evitar manchas en las manos y dividir el cabello en secciones.
3. Aplicar la pasta de henna desde la raíz hasta las puntas, cubriendo bien todas las canas.
4. Cubrir el cabello con un gorro de ducha o plástico y dejar actuar de dos a tres horas, según el tono deseado.
5. Enjuagar bien solo con agua tibia, evitando el uso de shampoo durante 24 horas para fijar el color.