Belleza

Los cortes de pelo a capas más populares para el cabello fino: aportan movimiento y textura a la melena

Mujer con el pelo corto/ Imagen: iStock

Carolina Cuesta

El pelo corto, además de estar en tendencia, también destaca por su practicidad y comodidad. Favoreciendo los rasgos faciales y aportando un aire fresco y renovado, es una opción para quienes buscan un estilo moderno, fresco y renovado. Asimismo, decir adiós a la melena no significa despedirse de las copas: estas siguen siendo una alternativa para aportar movimiento y personalidad al cabello.

El corte bob

Este tipo de corte proporciona fluidez y textura en la melena gracias a las capas despuntadas y degradadas en las puntas. Favorece especialmente a aquellas que tienen el cabello fino.

Media melena mariposa

El corte de pelo mariposa consiste en realizar capas en los mechones que enmarcan el rostro, generando el buscado efecto contouring. Además de proporcionar textura, este tipo de peinado también ayuda a definir los rasgos faciales.

Bixie con flequillo

Para quienes no tiene problema en experimentar con la melena, el bixie con flequillo , una fusión entre el bob y el pixie de estilo noventero, permite jugar con el volumen y la textura sin renunciar al estilo.

El microbob

Más corto que el bob tradicional, este tipo de corte se caracteriza por su longitud a la altura de la mandíbula. Perfecto para rostros alargados u ovalados, aporta un toque sofisticado y contemporáneo. Puede llevarse liso para un acabado pulido o con ondas suaves para un look más relajado y natural.