Belleza

El tratamiento para convertir la agresión solar en hidratación para la piel: diamante encapsulado, ácido hialurónico y tecnología avanzada


Carolina Cuesta

La piel llega al verano arrastrando meses de estrés ambiental, cambios de temperatura y agresiones diarias que se traducen en sequedad, falta de luminosidad y pérdida de confort. ¿Por qué el verano no puede ser el momento ideal para remediarlo? Si bien siempre se ha extendido la idea de que los tratamientos estéticos en la temporada estival deben pausarse, el nuevo ritual refrescante de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, es la excepción que confirma la regla.

Su combinación de tecnología de última generación con exquisitos y eficaces activos está diseñada para hidratar en profundidad y reparar las señales de fatiga cutánea acumuladas a lo largo del año. Gema Cabañero, directora y fundadora de la clínica homónima explica sus beneficios y paso a paso.

Summer Glow Hydration Deluxe, la excelencia a tu servicio

Siempre se escucha hablar de las consecuencias negativas que el verano puede tener en la piel pero ¿y si cambiamos las reglas del juego? "El verano puede ser mucho más que una estación de calor y playa también puede convertirse en una oportunidad para transformar la piel en profundidad. De esta creencia nace el protocolo refrescante Summer Glow Hydration Deluxe que aprovecha la energía estival para sacar el máximo provecho a las tecnologías y activar al máximo los ingredientes activos" explica Cabañero.

Las claves de su eficacia: diamante encapsulado, ácido hialurónico y tecnología avanzada

Este protocolo combina el poder de un tratamiento equilibrante sumado a la eficacia del Ritual Diamante Rich Elixir, protagonizado por el diamante encapsulado para pulir e iluminar, ácido hialurónico 4D, la crioterapia, infrarrojo atérmico para activar la microcirculación y un manípulo con radiofrecuencia capacitiva y martillo de hielo para estimular el músculo y redefinir el rostro; estas son las claves que definen el tratamiento del verano de la Clínica Antiaging Gema Cabañero.

El diamante encapsulado, "libera de manera controlada ácido hialurónico y péptidos revitalizantes. El resultado es una tez visiblemente más luminosa, tersa y protegida, capaz de corregir las pequeñas afecciones acumuladas durante todo el año y de fortalecer su barrera natural" menciona la experta.

Por su parte, el ácido hialurónico 4D, actúa en cuatro dimensiones de la piel, "ofrece hidratación en las capas superficiales, volumen en las zonas más profundas, relleno de líneas finas y refuerzo de la cohesión dérmica", apunta la fundadora de la Clínica Gema Cabañero.

En cuanto a la tecnología avanzada que utiliza este tratamiento, la crioterapia, aplicación controlada de frío en zonas específicas del rostro, "aporta una agradable sensación refrescante mientras provoca una vasoconstricción inicial, seguida de una vasodilatación compensatoria. Este mecanismo reactiva la microcirculación, mejora el aporte de oxígeno a las células y ayuda a descongestionar los tejidos" indica Cabañero.

Unida a ella, la tecnología de infrarrojo atérmico, en palabras de la experta, "se emplea para activar la microcirculación sin generar una sensación térmica perceptible. A diferencia del infrarrojo convencional, esta modalidad penetra suavemente en las capas más profundas de la piel sin calentarla en exceso. El resultado es una estimulación biológica que favorece la oxigenación celular, la eliminación de toxinas y la mejora del metabolismo cutáneo".

Por su parte, la radiofrecuencia capacitiva, aplicada a través de un manípulo que integra un martillo de hielo, aporta esa sensación de frescor tan agradable. Entre sus beneficios, este manípulo estimula la producción de colágeno y elastina, fibras esenciales para mantener la firmeza y elasticidad cutáneas. Además, gracias al martillo de hielo mejora la textura de la piel al reducir la inflamación con el efecto frío, haciendo que se vea más uniforme y rejuvenecida.

Por último, la electroestimulación se aplica estratégicamente para activar los músculos faciales mediante impulsos eléctricos de baja frecuencia. "Esta técnica actúa como un entrenador personal para la piel, al imitar los movimientos de los músculos, fortaleciendo las fibras y combatiendo la flacidez. Al trabajar los músculos que sostienen la estructura del rostro, se consigue un efecto "lifting" progresivo" añade Gema Cabañero.

¿Cómo se combinan los componentes de este ritual?

El protocolo Summer Glow Hydration exclusivo de la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañero, está creado para cubrir las necesidades específicas de la piel en los momentos en los que padece de más deshidratación.

Paso a paso:

1. Consiste en un tratamiento personalizado mediante aparatología de última generación, por lo que en primer lugar, se realiza un análisis corporal y facial a través del Diagnóstico de Alta Precisión 6D.

2. Una vez hecho el diagnóstico, da comienzo el protocolo Summer Glow Hydration Deluxe. Se desmaquilla, se limpia y se purifica la piel a través de un masaje de bienvenida y un tratamiento equilibrante que refuerza el film hidrolipídico para aumentar la protección natural de la piel frente a los agentes externos como el sol o la polución.

3. A través de un pincel se aplicará sobre la piel el concentrado de diamante encapsulado que previene la oxidación causada por los radicales libres y los oxidantes inducidos por los rayos UV. Una vez completada esta fase se esparce sobre el rostro un tónico neutralizante que restaurará el equilibrio del pH de la piel.

4. Con este paso realizado, el ritual prosigue con la aplicación de una combinación de activos que integran ácido hialurónico 4D de diferentes pesos moleculares que proporciona hasta un 39% más de hidratación y un 25% más de luminosidad.

5. Para que la piel logre nutrirse de estos ingredientes, se da paso a la fase de activación asistida a través de tres tecnologías: crioterapia, radiofrecuencia capacitiva y electroestimulación. Mediante estas técnicas se consigue activar los fibroblastos y aumentar la producción de colágeno y elastina y se mejora el tono muscular.

"La unión de la alta cosmética y la tecnología permite corregir los signos de la edad de forma global. Combate el apagamiento de la tez, el aspecto estresado, la flacidez de los tejidos y las arrugas. Tiene un poderoso efecto flash y trabaja también a largo plazo" añade la experta.