Belleza

Cómo maquillar tus ojos y labios si usas gafas: el color de la montura importa (y mucho)


Carolina Cuesta

Las gafas se han convertido en un complemento más de nuestro estilismo, ya que, además de ayudarnos con la visión, reflejan a través del diseño, color y material, parte de nuestro estilo. Si eres de las que las lleva, ya sea por necesidad o como un simple accesorio, debes de tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de maquillarte. Porque sí, las gafas influyen en cómo se ve tu rostro y en cómo se complementan con tu maquillaje.

Las gafas atraen la atención a la mirada, por lo que enmarcar correctamente la zona de las cejas debe convertirse en un paso indispensable en tu rutina de maquillaje. Para ello, utiliza un lápiz con color para rellenarlas y un gel fijador para definirlas y sellarlas.

La sombra de ojos también juega un papel significativo si eres de las que lleva este accesorio. Si usas gafas con montura gruesa, opta por sombras de ojos sutiles y neutras. Por el contrario, si tus gafas son más finas o ligeras, puedes decantarte por colores más llamativos.

Llevar gafas ya no es sinónimo de esconder las pestañas. Aunque este complemento sí puede restarles protagonismo, hay solución para lucir una mirada enmarcada y definida: una máscara de pestañas que proporcione volumen.

En cuanto a la base de maquillaje, lo ideal es utilizar un producto que no tenga una gran cobertura para evitar que el rostro se vea muy recargado. Como alternativa, aplica corrector en las zonas donde quieras disimular las imperfecciones.

Para elegir el labial debemos fijarnos en la montura de las gafas. Si son gruesas o negras, los labiales rojos o vibrantes encajarán con tu estilismo. En el caso de que la montura sea metálica o transparente tienes más variedad, ya que estos diseños favorecen con más tonos.