Belleza

Hablamos con Nicole Wallace sobre sus trucos y rutinas de belleza: "La línea negra para los ojos azules, mi madre lo hacía y me impactaba cómo se maquillaba"

  • La actriz es imagen de la nueva campaña de Women's Secret

Josefina Grosso

Nos encontramos con Nicole Wallace en uno de esos días en los que la luz parece seguirla. No es una metáfora: llega con paso firme y una sonrisa abierta, con ese aire tan suyo que mezcla dulzura, seguridad y algo de timidez. Está radiante y no solo porque es imagen de la nueva campaña de Women's Secret, sino porque atraviesa un momento profesional y personal especialmente luminoso. Actriz con papeles que la han convertido en icono generacional, como Alma en 'Ni Una Más' o Clara en 'La casa de los espíritus', Nicole combina sensibilidad y determinación como pocas intérpretes jóvenes de su generación.

Durante nuestra conversación con ella, que más que entrevista fue un paseo íntimo por su universo, habla de belleza, de empoderamiento, de rutinas que la protegen, del poder de una buena crema y de cómo un secreto -aunque sea un conjunto de ropa interior- puede cambiarte el día.

Eres imagen de Woman's Secret, ¿Qué tipo de lencería va más con tu estilo? ¿Romántica, cómoda, atrevida…?

Creo que siempre me siento cómoda, pero la lencería con la que me siento más poderosa es, quizás, la que es un poco más romántica.

¿Crees en esa relación entre lencería y empoderamiento?

Creo que sí. Especialmente cuando es para ti y lo haces porque lo deseas. El 90% de las veces, la lencería o el bañador no los ve nadie pero, aun así, a nosotras nos encanta jugar con ello. Así que creo que cuando es para una misma, sí empodera y te hace sentir que tienes un secretito guardado.

¿Hay algún conjunto que hayas descubierto en esta colaboración que se haya convertido en tu favorito?

La verdad es que me encanta todo. Creo que cada año se superan. Este año, el juego de colores es muy bonito y el vichy me encanta, nunca lo había usado. También me gustan las prendas un poco más cubiertas, como las que son de tiro alto; creo que son muy geniales.

¿Cómo definirías tu estilo al vestir fuera de cámara?

No lo sé. Creo que es una mezcla entre un estilo un poco tomboy, porque suelo usar ropa bastante oversize y cómoda, pero también me gusta tener un look muy street, muy de calle.

¿Eres de las que planifica el look de la noche anterior o improvisas por la mañana?

No, definitivamente planifico la noche anterior o incluso tres días antes. Me encanta prepararme, verme guapa mientras me maquillo con mis amigas y vistiéndonos. Si el outfit no funciona, normalmente la noche no comienza bien.

¿Qué prenda consideras imprescindible en cualquier armario esta primavera?

Una chaqueta de cuero marrón. Creo que le da un toque especial a cualquier look y es muy útil, sobre todo con el clima tan raro que tenemos.

Estás en un momento muy dulce como actriz. ¿Cómo ha cambiado tu forma de cuidarte para estar tanto delante de la cámara?

Sí, definitivamente lo tengo mucho más en cuenta. Intento no obsesionarme, porque eso puede ser peligroso, pero me doy tiempo para mí misma. Por ejemplo, me tomo una hora para estar sola antes de salir. O, al menos, 15 minutitos antes de un evento, para entrar al baño y estar tranquila. También cuido mucho mi piel; desmaquillarme es crucial para mí.

¿Hay algún personaje que te haya inspirado a cambiar algo en ti?

No sé si cambiar, pero sí he aprendido muchísimo. Sobre todo en mi último personaje, Clara, de La casa de los espíritus. He aprendido mucho sobre la intuición femenina y cómo escuchar a nuestras energías.

¿Tienes algún ritual para desconectar tras los rodajes intensos?

Sí. Me resulta bastante fácil desconectar. Pero creo que lo más importante es el trabajo que realizo en el set, que es lo que hago para crear un ambiente que se sienta como un hogar. Me llevo cosas conmigo, como mi chai, y luego cuando llego a casa, los baños son muy terapéuticos para mí.

¿Qué es más difícil: prepararte para una escena emocional o para una alfombra roja?

Uf, no lo sé. Son muy diferentes. Ambas me dan nervios por distintas razones. Creo que las alfombras rojas tienen un punto de presión, pero en ambas situaciones depende de si me siento cómoda con lo que llevo puesto y con quién va a estar conmigo ese día.

¿Cuál es tu ritual mañanero de belleza, ese que no perdonas nunca?

Lavarme la cara es uno. También crema hidratante y cacao para los labios, que me parece súper importante.

¿Eres de rituales exprés o más de momentos relajados?

Yo hago mis seis pasos, 100%, pero los hago rápido. No soy de quedarme cuatro horas en el baño, igual que con el maquillaje.

¿Algún truco de belleza heredado?

Siempre he tenido la línea negra para los ojos azules. Mi madre también tiene ojos azules y siempre me impactaba ver cómo se maquillaba.

¿Cómo cuidas tu piel después de tantos productos durante los rodajes?

La clave es hacer limpieza doble siempre. También me gusta darme el gusto de hacer tratamientos como una hidratación profunda o un facial de vez en cuando. He tenido mucho acné y al final lo que me salvó fue ir a la dermatóloga.

¿Un producto que no puede faltar nunca en tu neceser?

Una buena crema hidratante con protección solar, de esas que tienen todo en uno.

Has crecido mucho en redes y eres una chica 'generación z' así que, de manera inevitable, forman parte de tu vida. ¿Cómo es tu relación con ellas?

Me encanta la cultura pop, la sigo muchísimo. Estoy muy al tanto de lo que pasa en TikTok y eso me conecta con mi generación. Me encanta sentirme parte de una comunidad. Aunque también hay un lado oscuro, como el ciberacoso y el hate en Instagram, que intento ignorar y no darle demasiada importancia.