El desconocido activo lleno de vitamina C que combate la celulitis y aporta luminosidad al rostro
Carolina Cuesta
El ácido hialurónico, el retinol y la niacinamida son algunos de los compuestos más populares en dermocosmética por su gran eficacia y versatilidad. Sin embargo, recientemente, hay otro activo que ha ganado fama por sus propiedades antioxidantes sobre la piel.
Se trata del limón yuzu, un poderoso activo, que además de sus propiedades antioxidantes, también destaca por aportar luminosidad al rostro y luchar contra los radicales libres. Asimismo, este desconocido activo puede contener hasta tres veces más de vitamina C que otros productos.
Además de mejorar la piel del rostro, el yuzo también combate la celulitis, reafirmando la piel. Por ello, también lo solemos encontrar en los aceites corporales, una opción recomendable si deseas mejorar la textura de la piel o aportar un extra de hidratación.
Este activo también está presente en suplementos antioxidantes en cápsulas, polvos y bebidas funcionales con vitamina C y colágeno, una opción, además de beneficiosa, muy práctica a la hora de introducirlo en la rutina.
El yuzu se puede combinar con otros activos como el ácido hialurónico para potenciar la hidratación de la piel; la nacinamida, para calmar y unificar la piel; y el retinol, para mejorar la textura y estimular la renovación celular.