Los trucos infalibles para rescatar un flequillo mal cortado, al estilo Emily Ratajkowski: las expertas nos dan sus claves
Elena Parra
Dicen que quien no arriesga, no gana. Y que se lo digan a Emily Ratajkowski, que en los últimos días ha sido el centro de todas las miradas en las redes sociales debido a su desastroso corte de flequillo. Y es que, para muchas, ir a la peluquería ya es un reto en sí mismo, y no precisamente uno relajado, en especial cuando se trata de dar ese paso, a veces, tan temido, como es cambiar de look radicalmente. Pero lo que realmente pone los nervios a flor de piel es cuando te ves obligada a cambiar de estilista capilar. Porque aunque pueda parecer una decisión simple, cada tijeretazo viene detrás de un mar de dudas, emociones y, por supuesto, esos temidos miedos que surgen al no saber si el resultado será el que esperas. ¡Quién diría que un simple flequillo podría arruinarnos el día!
Para que no te pase lo mismo que a la modelo, hemos hablado con varios expertos que nos dan las claves para salvar tu autoestima si tu flequillo luce de la misma guisa que el de Emily. Pero antes de meternos de lleno en las soluciones , vamos a contarte por qué el flequillo de Ratajkowski se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes. ¿Qué fue lo que salió mal?
Hace una semana, la actriz se convirtió en la protagonista inesperada de las redes tras compartir un vídeo en Tik Tok en el que aparecía con un flequillo cortado a trasquilones. Un resultado muy alejado de lo que ella había imaginado: su objetivo era resaltar los mechones frontales con un acabado que enmarcara su rostro, pero el resultado fue todo lo contrario. "Story time. Sí, me he puesto un filtro porque llevo el peor corte de pelo de mi vida y necesito verme guapa", comenzaba diciendo en el vídeo. Y, con su característico sentido del humor añadía: "Es como si tuviera un flequillo en la nuca". A pesar del desastre, la modelo ha seguido publicando vídeos, mostrando sus intentos por mejorar su aspecto tras ese corte que, sin duda, se ha convertido en uno de los más comentados del momento.
Pero seguro que hay más de una Emily leyendo este artículo, ¡y no te preocupes! Como siempre decimos, todo tiene solución. Así que relax, porque el pelo crece, y lo que parece un desastre hoy, mañana será una anécdota. Mientras tanto, te traemos los trucos de varios expertos para rescatar tu look y recuperar la confianza ¡sin dramas y con paciencia!
Los trucos que recomiendan las expertas
El problema en estos casos suele ser que no sabemos cómo arreglar el desastre. Y aunque te lo hayan liado, ¡tranquila! Ese flequillo se puede peinar y quedar súper bonito. Los expertos aseguran que, con los trucos adecuados, es posible transformar un corte desafortunado en un look impecable. Te contamos algunos:
La maquilladora y peluquera profesional Prado Núñez de Arenas (@prado_nez) recomienda hacer un brushing, "adaptado a la largura del cabello para conseguir un acabado tipo cascada", subraya la experta. Esto logrará un acabado con movimiento y un look más armonioso, sin que se note la diferencia entre el flequillo y el resto del corte, dejándote una melena perfectamente equilibrada.
El brushing consiste en peinar con secador y cepillo para dar forma a la melena. Es una de las técnicas más utilizadas en peluquería profesional para lograr un acabado suave, con volumen y movimiento. Además, ayuda a controlar el frizz, alisar el cabello o darle un estilo más ondulado.
Otra de los trucos infalibles es optar por desfilar capas "en la parte frontal del cabello" para integrar el flequillo de maneral natural. "Así conseguiremos un flequillo de estilo 'cortina', muy en tendencia esta primavera, que queda ideal con una melena de corte mariposa", explica la experta, que fue la encargada del look beauty de actrices como Kira Miró o Carolina Yuste en la pasada gala de los premios Goya. Y es que, este estilo no solo aporta movimiento y frescura, sino que también enmarca el rostro de una forma muy favorecedora.
El corte en capas desfiladas consiste en cortar el cabello de manera irregular o en capas, utilizando tijeras especiales para crear un efecto de movimiento, sin perder volumen ni forma. Hace que se vea una melena menos rígida y con más fluidez.
Por su parte, Noelia Jiménez, estilista y peluquera profesional señala que la "mejor receta" para arreglar un flequillo mal cortado es "acudir a un profesional". "El mayor error es cortarlo recto. Casi todo el mundo agarra las primeras tijeras que pilla y lo cortan recto sobre mojado, y claro, luego se queda demasiado corto", destaca la estilista. Y sugiere: "Habría que coger mechones finitos, retorcerlos mucho y darle en la punta un par de tijeretazos, pero debe hacerse con una tijera de entresacar o dentada. Con esto conseguiremos desfilar un poquito la punta y quitar ese efecto".
Además, recomienda: "Un profesional podría intentar hacer esto con una tijera normal, pero esto hay que dejárselo a un experto, de lo contrario podría acabar mucho peor". Otro de los consejos que sugiere es "arreglarlo una vez tengas el pelo seco, así veremos el verdadero efecto que se queda y se podría intentar igualar".
"En el caso de Emily, se saca el flequillo desde muy atrás, prácticamente desde la coronillas. Las opciones que tendríamos para poder peinarlo serían, por un lado, recogerlo mediante dos trencitas. Se pueden trabajar esas trenzas hacia la parte de atrás marcadas, como si fueran trenzas de diadema que, además, son tendencia", apunta María Roberts, embajadora de Dyson Beauty España.
Esta estilista sugiere otra alternativa: "Otra opción, muy de moda, sería peinarlo abriendo la raya en medio y, con un producto de fijación, trabajarlo de tal manera que se quede muy pulido". Y añade: "Para lograrlo, también podemos utilizar el accesorio ante encrespamiento tanto del secador Dyson Supersonic (Nural o Supersonic r) y de Dyson Airwrap i.d., para conseguir que quede ese efecto de súper pegado".
Así que ya lo sabes, si tu flequillo ha sido víctima de un mal corte, ¡no entres en pánico! Con los trucos adecuados y la ayuda de un profesional, todo tiene solución. Como bien señala Noelia, "el mayor error es intentar arreglarlo de cualquier manera en casa". La clave está en desfilar estratégicamente, trabajar siempre sobre el cabello seco y, si es necesario, recurrir a una tijeras de entresacar para suavizar el efecto. Y recuerda: el pelo crece, pero mientras tanto, con un buen peinado y las técnicas adecuadas, tu flequillo puede volver a ser tu mejor aliado.