Mifarma acerca la ciencia de los activos dermocosméticos, capilares y nutricosméticos a más de 150 asistentes en la IV edición de Beauty Days
- La jornada ofreció análisis faciales y capilares, rutinas dermocosméticas personalizadas y espacios dinámicos
elEconomista.es
Por cuarto año consecutivo, Atida | Mifarma ha celebrado con éxito la cuarta edición de Beauty Days, consolidando el evento como referente en el sector de la farmacia online y la dermocosmética. Este año con una novedad, la incorporación de la nutricosmética y el cuidado capilar dentro de una rutina de belleza.
En esta edición, más de 150 asistentes entre clientes, creadoras de contenido y expertas del sector, tuvieron la oportunidad de descubrir la ciencia de los principios activos y su impacto en la piel y el cabello a través de formación, el diagnóstico personalizado y las experiencias interactivas. En concreto, la jornada ofreció análisis capilares y faciales, rutinas dermocosméticas personalizadas y espacios dinámicos, reafirmando el papel de Atida | Mifarma como la farmacéutica de confianza de sus clientes y su función en la divulgación de la ciencia aplicada al autocuidado.
La ciencia que hay detrás de los principios activos
Beauty Days ha acercado a los asistentes la ciencia de los activos clave en dermocosmética, cuidado capilar y nutricosmética , ayudándoles a entender su función y beneficios en el cuidado de la piel, el cabello y el bienestar integral. En concreto el evento se ha centrado en descubrir lo que hay detrás de principios activos como el ácido hialurónico (aplicado a la piel y a la nutricosmética), el ácido azelaico, los polifenoles, el retinol, el colágeno, la vitamina C, los proteoglicanos, el bakuchiol, la centella asiática, el ácido ferúlico, el melasyl, el thiamidol, el epicelline, el ácido salicílico, la niacinamida, la quinina y los prebióticos y postbióticos.
"Sabemos que comprender la ciencia que hay detrás de los principios activos puede resultar complejo para el público general. Por eso, hemos querido alejarnos de explicaciones técnicas y adoptar un enfoque didáctico y visual, facilitando el aprendizaje de forma dinámica e interactiva", explica Reme Navarro, farmacéutica y nutricionista de Atida | Mifarma. Así, cada activo ha sido representado en el evento con elementos visuales que reflejan su esencia científica. Por ejemplo, el colágeno con hilos entrelazados para simular las fibras de la piel, el retinol con superficies iridiscentes que cambian de color según la perspectiva para representar su efecto de renovación y luminosidad, y la centella asiática sobre una base de musgo para simbolizar su conexión con la naturaleza.
Además los principios activos han estado abanderados por marcas líderes en dermocosmética, nutricosmética y cuidado capilar, como son Uriage, La Roche-Posay, Apivita, Vichy, Sensilis, Martiderm, Bioderma, Cantabria Labs, Erborian, Estado Puro, Klorane, Sesderma, Rilastil, Eucerin, Isdin y Avène. Además, todos estos activos formaron parte del Welcome Pack exclusivo, entregado a los asistentes para que pudieran experimentar en primera persona los beneficios de estos ingredientes en sus rutinas diarias.
Rutinas farmacéuticas y análisis dermocosméticos y capilares
Además de descubrir el poder de los principios activos, el evento Beauty Days contaba con diversos espacios para que las asistentes pudieran realizarse análisis capilares y faciales, y así conocer las necesidades específicas de su piel y su cabello. Al igual que un stand farmacéutico, en el que a través de un formulario, pudieron detallar sus necesidades y recibir el asesoramiento de las farmacéuticas de Atida I Mifarma para saber qué principios activos aplicar en su rutina de cuidado diaria.
Beauty Days reunió a figuras destacadas del sector, entre ellas creadoras de contenido como Tamara Gorro, Fátima Cantó, Marta Carriedo, Sara Carreño, Marta Soya y Reme Navarro, así como periodistas de medios lifestyle de referencia como ¡Hola!, elEconomista.es y La Razón.
Beauty Days, más que un evento, el poder de la belleza a través de los activos
El evento es el punto culminante de la campaña Beauty Days que refuerza el compromiso de Atida | Mifarma ,farmacia online de referencia en España, con la dermocosmética, la nutricosmética y el cuidado capilar. Su objetivo es acercar a los consumidores a través del consejo farmacéutico la ciencia detrás de los ingredientes activos que transforman la piel y el cabello, ayudándoles a potenciar su rutina con un enfoque basado en la personalización.
"Beauty Days nos permite seguir avanzando en nuestra misión de ser la farmacéutica de confianza de nuestros clientes, con un enfoque basado en la ciencia y la personalización del cuidado personal", afirmó Reme Navarro, farmacéutica y nutricionista de Atida I Mifarma.