Qué es el 'skinimalismo' y por qué Alicia Keys y Kate Moss son sus mejores embajadoras
- Ambas celebrities apuestan por lucir un look 'efecto cara lavada' en sus apariciones públicas
- De Alice Campello a Melyssa Pinto: el 'varnishing' es la nueva tendencia de belleza para iluminar y darle un 'glow extra' a la piel a cualquier edad
Andrea Díaz Pérez
En una era donde los retoques estéticos cada vez están más en auge, surge una tendencia que se aleja de los maquillajes cargados o de los rasgos faciales alterados por inyecciones o intervenciones quirúrgicas. Hablamos del skinimalismo, un concepto de belleza que apuesta por simplificar los pasos de la rutina cosmética y potenciar los rasgos naturales de nuestra piel.
Aunque una de las precursoras de esta tendencia fue la cantante Alicia Keys (en 2016, realizó varias apariciones públicas sin maquillaje), cada vez son más las celebrities que apuestan por reducir el uso de cosméticos y resaltar los rasgos naturales de la piel.
Casi una década después de la pionera aparición de la intérprete, Calista Flockhart ha rescatado esta tendencia durante la gala del 30º Aniversario de The New Group. En su posado en la alfombra roja, Flockhart, conocida por su icónico papel en la serie Ally McBeal, ha presumido de su belleza natural sin apenas maquillaje.
Para lograr este resultado de piel perfecta y seguir con la tendencia del skinimalismo, se recomienda utilizar productos no comedogénicos y adecuados para nuestro tipo de piel. Uno de los pasos indispensables es usar un buen limpiador facial, seguido de una crema hidratante y protector solar. Si deseas añadir un extra de cuidado en tu rutina, los expertos sugieren aplicar una crema con vitamina C por la mañana y una hidratante con vitamina A (retinoides) por la noche.
Emma Watson, conocida por su activismo y su estilo auténtico, también ha optado por el efecto "cara lavada" en varias apariciones públicas. A este tipo de estilismo, que destaca por una piel jugosa y luminosa, también se ha sumado el gran ícono de la moda Kate Moss, quien, cada vez que los focos le apuntan, demuestra que la belleza real, por mucho que se intenten, no pasa de moda.