El desconocido champú para tapar todas las canas sin necesidad de teñir el cabello
- Las canas son señal de envejecimiento capilar, un proceso biológico en el que están involucrados los folículos, la melanina...
- Así es la 'dieta de las fuerzas armadas', según un cirujano plástico: pierdes 5 kilos en una semana
- ¿Cuántos pasos al día tienes que caminar para estar saludable con más de 70 años?
Raúl González Pérez
Aunque puedan aparecer en cualquier momento de la vida, incluso durante la adolescencia, las canas son una gran señal de envejecimiento. Por lo general, surgen debido a una combinación de diversos factores y se caracterizan por la presencia de cabello blanco o gris que ha perdido su pigmento.
Este cabello blanco aparece porque los folículos pilosos pierden la melanina, el pigmento que le suele dar su color castaño, negro o rojo. Con el paso de los años, como bien todos sabemos, se reduce la producción de melanina, y es precisamente esto lo que provoca la aparición de canas.
Tipos
Hay diferentes tipos de canas:
- Canicie fisiológica. Es la más habitual y está vinculada con el proceso natural de envejecimiento. Suelen empezar en las sienes y se van extendiendo por el resto de la cabeza.
- Canicie prematura. Este tipo de canas no está relacionada con el envejecimiento, puesto que pueden aparecer antes de los 20 años, en algunos casos incluso durante la infancia.
- Poliosis. Hace referencia a la aparición de canas de manera focalizada, generalmente, como mechones de cabello blancos o decolorados.
- Canicie anular. Aparecen de forma aleatoria y dispersa por toda la cabeza.
A tener en cuenta
Ante esta situación, los champús colorantes son una buena opción. Y es que consiguen cambiar la tonalidad del cabello de manera temporal, debido a las moléculas de color que penetran en la capa externa del pelo. Por tanto, todos sus pigmentos naturales no se ven alterados, como en el caso de los tintes tradicionales.
Tampoco contienen productos agresivos con el pelo como el amoníaco o el peróxido. O al menos, en su gran mayoría, ya que determinados modelos sí pueden tenerlos como ingredientes, de manera que se recomienda revisar exhaustivamente el etiquetado.
Cabe destacar que la aplicación de los champús colorantes resulta muy fácil y puede llevarse a cabo en casa sin ningún tipo de problemas, siendo una gran alternativa para un cambio de imagen puntual. También, como un primer paso previo antes de dar un paso vital como supone la aplicación de un tinte tradicional.