Salud Bienestar

Ribera Lab, la división de diagnóstico del grupo sanitario, extiende su actividad en Madrid

Laboratorio de Ribera Lab.

elEconomista.es
Valencia,

El grupo sanitario Ribera sigue ampliando sus servicios más allá de la actividad puramente hospitalaria. Uno de los primeros sectores en los que diversificó su negocio, el del diagnóstico y laboratorios clínicos con su división especializada Ribera Lab, ha llegado a un acuerdo que refuerza esta pata del grupo en Madrid.

Ribera Lab ha integrado la gestión del laboratorio, la unidad de Anatomía Patológica y el servicio de radiología convencional de la Fundación Hospitalarias Madrid-Hospital General, anteriormente conocido como el hospital Beata María Ana. Esta alianza se ha formalizado por un periodo de 5 años para la prestación de sus servicios.

La integración de los servicios de Laboratorio, Anatomía Patológica y Radiología Convencional en la Fundación Hospitalarias Madrid permite dar cobertura a las necesidades asistenciales de los pacientes, reforzar la actividad que se realizaba hasta ahora y potenciar la relación con los médicos prescriptores.

Laboratorio central en Alicante

Según explica el grupo sanitarios, los pacientes y profesionales de este centro sanitario, además, tendrán acceso a últimos avances en citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, así como biopatología molecular de enfermedades hereditarias, infecciosas y onco-hematológicas, gracias al laboratorio central de alta especialización que Ribera Lab tiene en Torrellano (Alicante).

El laboratorio central de Ribera Lab, da respuesta como centro de referencia de muchos hospitales y centros sanitarios de toda España, y ahora a esa lista se une también la Fundación Hospitalarias Madrid.

La división de laboratorio del grupo Ribera avanza así en su plan de expansión y consolidación en la Península Ibérica. Desde su nacimiento, ha integrado en su red los laboratorios de los hospitales Ribera Polusa (Lugo), Ribera Juan Cardona (Ferrol), Ribera Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia), los hospitales universitarios del Vinalopó y Torrejón, el hospital Ribera Virgen de la Caridad (Cartagena), hospital de Povisa (Vigo) y hospital de Cascais (Portugal).

Ribera Lab renueva y amplía periódicamente su tecnología para dar un servicio rápido y eficiente a todos los hospitales del grupo y a centros sanitarios y clínicas externas. En la actualidad la plantilla de Ribera Lab está formada por más de 170 profesionales, todos ellos altamente cualificados, especializados en diferentes áreas clínicas y multidisciplinares.