Salud Bienestar
Fundación Mutua transforma hospitales para mejorar la recuperación infantil
- El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha sido de los primeros en beneficiarse de este programa
elEconomista.es
La Fundación Mutua Madrileña desarrolla una novedosa línea de actuación para mejorar el entorno de recuperación en hospitales de niños y adolescentes con enfermedades graves o problemas de salud mental. A través de su intervención, la fundación crea espacios más amables para favorecer el bienestar emocional de los pacientes y sus familias.
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha sido de los primeros en beneficiarse de este programa, con la remodelación de su Unidad de Terapias Funcionales, que atiende a cerca de 24.000 menores al año, tanto de Madrid como de otras provincias, con patologías que requieren fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o estimulación precoz. La fundación también ha humanizado el área de salud mental del nuevo Hospital 12 de octubre y la zona de consultas externas de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Esta línea se suma a otras iniciativas de la fundación de apoyo a menores con problemas de salud, como los programas Impulso y Mejora, que financian terapias rehabilitadoras a personas con enfermedades raras y autismo.