Salud Bienestar

La última 'misión imposible' de Tom Cruise: parecer de 30 años a través de la crioterapia a 220 grados bajo cero y el 'biohacking'

Tom Cruise presentando la segunda entrega de 'Top Gun'. Firma: iStock

elEconomista.es

La población global es cada vez más longeva debido a que la esperanza de vida ha incrementado a varios factores como avances en la medicina, trabajos menos exigentes físicamente, menos conflictos bélicos... pero también las personas son más conscientes de la importancia de la salud y cuidan su alimentación y dedican un mayor tiempo al ejercicio físico.

Hay varios casos de individuos que llevan al extremo el objetivo de lucir una edad biológica mucho menor que su edad cronológica. Tom Cruise es un ejemplo de ellos. El actor cumplió 62 años el pasado julio de 2024 y su apariencia física sorprende cada vez que aparece en público, como en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde recogió el testigo de Los Ángeles 2028 haciendo una entrada acrobática a la altura de sus películas de 'Misión Imposible'.

El intérprete de Hollywood es un amante del 'biohacking', que busca manipular y entender los procesos biológicos para ralentizar el envejecimiento, es decir, piratear su propio cuerpo. Cruise se mantiene en plena forma, sigue rodando sus escenas de acción sin necesidad de especialistas, y luce una edad más joven de la que tiene.

"El biohacking es una de las grandes pasiones de Tom. Le encanta la idea de ser más astuto que la naturaleza, y siempre está leyendo sobre la ciencia más reciente, investigando meticulosamente formas de mantenerse sano y, lo que es más importante, parecer joven", dice una fuente a la revista Heat.

Qué es la crioterapia que lleva años usando Tom Cruise para retrasar su envejecimiento

El método de envejecimiento que usa el actor de 'Top Gun' es la crioterapia. Durante años se bañaba con hielo. "Jura que la exposición al frío es la fuente de la juventud, y cree que las personas viven en la edad oscura si no adoptan los últimos métodos para aumentar la longevidad. Lleva varios años practicando baños de hielo, pero ahora ha dado un paso más y ha adquirido una cámara de crioterapia para su casa, de modo que puede congelarse literalmente todos los días como una forma de estimular su metabolismo y ralentizar el proceso de envejecimiento", agrega la fuente citada.

La criocámara del artista llega a los 220 grados bajo cero y hay una recomendación acerca del tiempo que debe usarse. "Él supera todos los límites. "El tiempo máximo permitido son cinco minutos, pero Tom se jacta de haber superado ese límite", explica la fuente. "Está convencido de que le ha dado una ventaja mucho mayor que beberse diez tazas de café por la mañana".

Además de la crioterapia, Tom Cruise "se está sometiendo a tratamientos faciales con nitrógeno líquido cada pocas semanas, ya que supuestamente tensa la piel y estimula el colágeno. En lo que a él respecta, esto lo ayudará a vivir hasta bien entrados los cien años".