Los casos de botulismo en España provocan la retirada de las tortillas de patata de otra conocida marca
- La marca Palacios ha retirado todas sus tortillas de patata envasadas
- La AESAN alerta de varios casos de botulismo en España: podría estar relacionado con las tortillas de patatas
- Qué es el botulismo: síntomas, tratamiento y qué provoca esta afección grave
elEconomista.es
Tras la alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) por la confirmación de varios casos de botulismo en España, Ahorramas llevó a cabo la retirada cautelar de las tortillas de patata con y sin cebolla de la marca Alipende, a la que ahora se suma otra conocida marca que también ha retirado sus tortillas envasadas.
Se trata de la marca de alimentación Palacios, que ha emitido un comunicado que, a su vez, ha sido difundido por AESAN, donde indica la retira voluntaria de las tortillas de patata envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian, y de la paralización temporal de su fabricación.
Se trata de una decisión propia, que se ha tomado por "precaución", ya que todavía no se ha confirmado ninguna evidencia de que los casos de botulismo estén relacionados con ningún producto concreto de alimentación.
"La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable", ha indicado Palacios Alimentación en su comunicado, donde también ha solicitado a los consumidores que tengan alguno de estos productos que no lo consuman.
Qué productos han sido retirados
En concreto, se ha producido la retirada de los siguientes productos: Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo.
El producto se puede llevar a la tienda en la que se adquirió y, de este modo, conseguir el reembolso del dinero.