Vladimir Putin planea la vuelta del KGB bajo la tapa del Ministerio de Seguridad del Estado
- Un 52% de la población apoya el regreso del antiguo MGB
- En las elecciones parlamentarias su partido se alzó con la mayoría
EcoDiario.es
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea reabrir un cuerpo similar al antiguo KGB tras la incontestable victoria en las elecciones parlamentarias del partido Rusia Unida. Así lo adelanta el diario Kommersant destapando la noticia de la creación del nuevo Ministerio de Seguridad del Estado.
Vladimir Putin continúa en su intento de devolver antiguos símbolos de la etapa soviética y tras la reinstauración del himno de la URSS (con una letra diferente) y la anexión de la península de Crimea, ahora podría regresar el KGB, o mejor dicho el MGB, el ministerio que precedió al cuerpo secreto.
Tal y como avanzan los medios rusos, el nuevo ministerio tendría parecido poder al que tuvo el KGB con poderes ilimitados en temas de seguridad, la supervisión de los procesos judiciales y la influencia sobre la Fiscalía. De esta forma se anexionarán en un sol cuerpo el Servicio Federal de Seguridad, el de Inteligencia Exterior y el Servicio Federal de Protección.
Un organismo protector del Estado que llega con la mayoría gubernamental más amplia de la historia (345 de los 450 escaños) y con el apoyo al regreso de este cuerpo de más del 52% de la población.