Retail

Tony Roma's cumple 50 con la intención de superar los 60 restaurantes en España en 2025

  • La cadena se plantea abrir 200 nuevos restaurantes en 10 años
  • En la actualidad cuenta con 31 locales operativos en nuestro país
  • La marca reforzará su posicionamiento Born American en España

elEconomista.es

La cadena de restauración americana Tony Roma's, propiedad en España del grupo Avanza Food, celebra este año su 50 aniversario a nivel mundial con la intención de superar los 60 restaurante operativos en cuatro años en nuestro país.

Nacida en 1972 en Miami (Florida, EE UU), la cadena, famosas por sus costillas Baby Back, es una de las pocas marcas que puede presumir de llevar medio siglo siendo una embajada de la cultura y la gastronomía estadounidense.

Tony Roma's llegó a España en 1994, con la inauguración de su restaurante de la calle Génova en Madrid, y durante estos 28 años, la cadena ha ido evolucionando, adaptándose constantemente a las tendencias gastronómicas que han marcado la hoja de ruta del sector. En diciembre de 2020 Avanza Food, grupo que explita marcas como Carl's Jr. o Tommy Mel's, se convirtió en el propietario de la enseña en España, Francia, Portugal y Andorra.

En los últimos cuatro años, la cadena se ha convertido en una de las marcas más estratégicas para la compañía con 31 restaurantes en nuestro país y un plan de expansión que tiene como objetivo doblar su red de establecimientos en los próximos cuatro años. A nivel internacional, la cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados estratégicos como Oriente Medio, Asia, y Estados Unidos.

"Tony Roma's lleva 50 años siendo un verdadero icono de la gastronomía realmente americana por todo el mundo. Sin ninguna duda, es toda una leyenda de la Restauración Organizada a nivel global, que ha demostrado ser un modelo de negocio de éxito probado en todos estos años. Estamos ante una de las enseñas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento en España, y una de las Marcas más estratégicas de todo el portfolio de Avanza Food", afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

A lo largo de 2022, Tony Roma's llevará a cabo toda una serie de acciones en España, para celebrar su 50 aniversario en un año lleno de novedades, donde la cadena seguirá reforzando su posicionamiento "Born American" en nuestro país.