Retail

Mahalo Poké facturó 8,5 millones de euros, el doble que en 2020

  • La cadena de poké alcanza los 22 establecimientos operativos
  • Sus resultados de 2021 reflejan un crecimiento del 117%
  • La firma abrirá 12 nuevos restaurantes a lo largo de 2022

elEconomista.es

La cadena de comida rápida saludable Mahalo Poké, facturó el año pasado unos 8,5 millones de euros entre central, establecimientos propios y franquiciados, lo que supone un crecimiento del 117% respecto a 2020.

Este crecimiento también se ha vio reflejado en un incremento de su plantilla, actualmente compuesta por 150 personas.

Estos datos, recuerdan desde la empresa, son el resultado de las aperturas de siete nuevas sucursales, dos propias y cinco franquiciadas, llevadas a cabo durante 2021, en algunos casos de la mano de franquiciados que ya contaban con otro local de la marca.

Durante 2021 la compañía siguió apostando por llevar a cabo su actividad desde un punto de vista ecosostenible, sustituyendo muchos de sus envases de plástico por vidrio o por alternativas de cartón reciclados y reciclables. Esta estrategia se mantendrá a lo largo de este ejercicio, además de poner en marcha diversas acciones de RSC.

Según comenta Borja España, CEO de Mahalo Poké: "En poco más de tres años hemos conseguido posicionarnos como una de las marcas líderes en este segmento de restauración y nuestro objetivo es seguir ofreciendo nuevas propuestas, fieles a nuestro compromiso con la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente".

Para este ejercicio, la compañía prevé poner en funcionamiento 12 nuevas sucursales, de las que cinco abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022, en ciudades como Barcelona, Cuenca, Logroño y Madrid, donde la marca reforzará su presencia con dos nuevos locales.