Retail

Danone refuerza su apuesta flexitariana y recupera la distribución de Alpro

  • Central Lechera Asturiana dejará de distribuir la marca a lo largo de este mes
  • Danone es líder mundial en la categoría de 'plant based' con una facturación de 2.000 millones de euros

elEconomista.es

Danone ha anunciado la incorporación inmediata a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de Alpro para el mercado español, con lo que acelera su transición hacia un modelo de alimentación flexitariana. Además, refuerza su liderazgo en el sector de alternativas vegetales de la mano de una marca que se consolida como referente en la categoría y motor de crecimiento para la compañía.

Para continuar con esta tendencia y seguir respondiendo a la demanda cada vez mayor de esta categoría, Danone, en su condición de titular único de la marca Alpro, liderará la distribución directa de las bebidas vegetales que hasta la fecha se comercializaba y distribuía junto con la marca Central Lechera Asturiana de Corporación Alimentaria Peñasanta.

Ambas compañías han acordado un periodo de transición durante el mes de enero que finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de los productos de bebidas vegetales Alpro en España a partir de febrero.

"Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país. Gracias a su colaboración, la transición al nuevo modelo de distribución está siendo fluida y manteniendo unos estándares de servicio ajustados a las expectativas de nuestros clientes", ha apuntado Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia. "Nuestro objetivo es acelerar la transformación hacia un modelo alimentario flexitariano, sostenible y local", continúa Ordóñez.

"En los últimos años, la categoría de origen vegetal en nuestro país ha crecido más de un 10%, y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur de origen animal. El flexitarianismo es una realidad en nuestro país y Alpro refleja nuestro compromiso como compañía por dar respuesta a una tendencia en plena expansión. Buscaremos potenciar aún más este fenómeno y, por tanto, su crecimiento", sostiene el máximo ejecutivo de Danone Iberia.

La compañía tiene como ambición reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación situando al cliente y al consumidor en el centro, y responder y superar sus expectativas con propuestas de alto valor añadido, con la innovación o la sostenibilidad como principales aceleradores de crecimiento. "Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones. Y Alpro, como una de las mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental, juega un papel estratégico para acelerar nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta", concluye Daniel Ordóñez.

Como primera BCORP entre las grandes empresas del sector de la alimentación en España, Danone busca promover una producción responsable y honesta, centrada en la salud de las personas además de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la sostenibilidad.

Una marca líder

Alpro forma parte de Danone desde 2016, cuando la compañía adquirió WhiteWave Foods, referente en el sector de productos vegetales y ecológicos en el mercado estadounidense. Este hito marcó el desembarco de Danone en el segmento de bebidas y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos. Y, desde entonces, la marca ha conseguido estar presente en más de 2,5 millones de hogares españoles. Danone es líder mundial en la categoría de plant based con una facturación de 2.000 millones de euros de los cuales, más de la mitad, procede de su marca Alpro, con presencia en Europa y Asia.