Retail - Consumo
Aldi ha crecido un 60% desde 2020 con 168 nuevos supermercados en España
- El grupo alemán ha incrementado en un 60% su superficie comercial en nuestro país
- Ha sumado medio millón de clientes en los últimos 12 meses
- Aldi cierra el año alcanzando 468 locales, 200 de ellos en Cataluña y Andalucía
Javier Mesa
El especialista en descuento alemán Aldi ha superado los 480 supermercados en nuestro país y cuenta con una superficie comercial de 530.000 metros cuadrados, un 60% por encima de la que gestionaba hace apenas cinco años.
Tal y como recuerda la filial española del grupo Aldi Nord, desde 2020 han abierto 168 nuevos establecimientos en suelo español, lo que ha aumentado su plantilla en un 38% hasta superar los 7.700 trabajadores, una cifra que seguirá creciendo en lo que resta de año, ya que soo en la segunda mitad del año, la cadena habrá estrenado otros 20 nuevos puntos de venta.
Con nuevas ubicaciones ya confirmadas para el mes de septiembre en País Vasco, Baleares y la Comunidad de Madrid, Aldi ha alcanzado ya una masa de más de 7,7 millones de clientes, de los que más de medio millón se han sumado en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento del 8%.
Mercados estratégicos
En estos cinco años, la compañía ha desarrollado una fuerte estrategia de expansión que le ha llevado a alcanzar hitos como el salto a las Islas Canarias, donde opera 16 establecimientos, o la llegada a Menorca, ampliando la presencia de la cadena a 16 establecimientos en el archipiélago balear. Otros nuevos mercados alcanzados desde 2020 han sido Galicia, Burgos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además el grupo ha incrementado en este periodo su red logística con nuevas plataformas en Agüimes (Gran Canaria), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) y ampliar la capacidad de los de Dos Hermanas (Sevilla), Masquefa (Cataluña) y Pinto (Madrid).
En este lustro la compañía también destaca el refuerzo como mercados estratégicos de las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en cada una de las cuales la enseña ha logrado superar el centenar de locales, y donde este mismo año ha crecido con nuevas aperturas en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí (Girona) y Vélez (Málaga), a las que se unirá a finales de este mes un nuevo establecimiento en Mojácar (Almería).