Retail - Consumo

El dueño de los supermercados Gadis crece un 4,5% y factura 1.640 millones

Sede central de Gadisa Retail.

Javier Mesa

Gadisa Retail, la división de alimentación y distribución del grupo gallego Gadisa, ingresó el año pasado unos 1.640 millones de euros, un 4,5% más que en 2023, tras haber abierto un total de 12 nuevos establecimientos.

La firma propietaria de supermercados como Gadis o Claudio cerró el pasado ejercicio con una red compuesta por un total de 475 puntos de venta de sus diferentes marcas que sumaron una superficie comercial de 400.000 metros cuadrados y una plantilla de 8.800 personas, de las que 322 fueron contratadas en 2024.

El año pasado, en el que la compañía reporta más de un millón de clientes, estuvo marcado también por el impulso inversor del grupo con un total de 24,94 millones, uno 80,8% más, destinados a la modernización de tiendas y centros logísticos como la nueva plataforma de pescado del puerto de A Coruña y la de producto fresco en el polígono de Piadela en Betanzos.

En su apuesta por el producto de proximidad, Gadisa destinó el año pasado un total de 550 millones de euros a realizar compras a cerca de un millar de proveedores locales hasta alcanzar una cuota del 98,6% de productos de origen nacional.

Además, su aportación a las arcas públicas superó los 160 millones de euros, lo que supuso una contribución diaria cercana al medio millón de euros, mientras que sus fondos propios crecieron un 13,6% hasta alcanzar los 714,7 millones de euros.