Retail - Consumo

Nueva Pescanova reduce pérdidas y eleva un 8% sus ventas hasta 490 millones en el primer semestre

Sede de Grupo Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra).

Javier Mesa

El Grupo Nueva Pescanova logró reducir un 65% sus pérdidas durante el primer semestre del año y elevar un 73% su ebitda hasta alcanzar unos 27 millones de euros, frente a los 15,6 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Desde la compañía destacan también como señal de recuperación el aumento de ventas del 7,9% registrado entre enero y junio y que le reportaron unos ingresos de 490,9 millones de euros.

El grupo atribuye esta mejoría a las medidas de eficiencia operativa, orientadas al aumento de la rentabilidad de todas las operaciones y la contención de gastos, así como a la renovación de la estrategia comercial para priorizar las operaciones de mayor valor.

Asimismo, Nueva Pescanova destaca que los resultados del semestre confirman las previsiones de la compañía, por lo que el grupo continúa en la senda del resultado neto positivo y mantiene su estrategia para alcanzar una mayor solidez financiera y consolidar la mejora en los próximos meses.

En la actualidad, el especialista español en pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar frescos, refrigerados y congelados, cuenta con una plantilla de alrededor de 10.000 personas y opera en 17 países, vendiendo sus productos en más de 80 mercados internacionales.