Retail - Consumo

Los creadores de Puerto de Indias vuelven a la ginebra de fresa: Obsession Gin Strawberry

  • Andalusí Beverages estrena nueva destilería en Carmona con capacidad para 10 millones de botellas anuales
  • Vende un millón de botellas al año, y produce también para terceros
José Antonio Rodríguez en la destilería artesanal del grupo.

elEconomista.es

Más de una década después de revolucionar el mercado internacional con Puerto de Indias, sus creadores vuelven a la categoría que los hizo mundialmente conocidos: la ginebra de fresa. José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca original (que vendió a un fondo), lanza ahora Obsession Gin Strawberry, una nueva ginebra de fresa elaborada en su destilería familiar de Carmona bajo el sello de Andalusí Beverages. El producto verá la luz en las próximas semanas.

"Volver a hacer ginebra de fresa es, para nosotros, volver a casa; aunque ahora regresamos con más experiencia, más medios y la misma pasión del primer día", señala Rodríguez.

Tras la venta de Puerto de Indias a un fondo de inversión, Rodríguez impulsó Andalusí Beverages, una empresa fundada en 2015 como un grupo versátil dedicado al desarrollo de bebidas para marcas propias y terceros y que en la actualidad cuenta con dos destilerías, ubicadas en los municipios sevillanos de Carmona y El Viso del Alcor.

Además, Andalusí Beverages ha inaugurado hace unos meses una tercera destilería en Carmona con capacidad de producción de más de 10 millones de botellas anuales.

En estos años, la empresa ha producido una amplia gama de referencias alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo bebidas carbonatada, con servicios integrales de embotellado, sleeving y co-packing y B2B.

Entre sus principales marcas, además de ginebras, destacan Vodka Beremot, Beremot Spicy, Vermut Andalusí, Anís Los Hermanos y la gama de Licores y Cremas Andalusí, con su referencia estrella Peligro Catrina.

En conjunto, el catálogo completo de Andalusí Beverages alcanza unas ventas anuales cercanas al millón de botellas, distribuidas en mercados nacionales e internacionales.

Ginebras

En el segmento de la ginebra, su marca Obsession Gin ha permitido mantener una presencia activa en el lineal con una gama innovadora inspirada en el mundo de la coctelería y elaborada a través de diferentes botánicos e ingredientes que hace que cada variedad sea una experiencia innovadora y diferencial:

Purple (mora, flor de sauco y jengibre), Classic (lima, cáscara de naranja y limón de Capri), Red (cerezas, frutos rojos y lima), Orange ( naranja, melocotón, fruta de la pasión y pomelo), y Coco (piña, coco, lima y canela) son los sabores que tiene la firma en el mercado actualmente, a los que suma el de fresa.