Retail - Consumo
PepsiCo pone a un español al frente de su nueva área de estrategia culinaria a nivel mundial
- Pol Codina se encargará de impulsar las ventas y la transformación de las marcas del grupo en el canal de alimentación
- Fernando Moraga pasa a ser director general de la compañía en España y Portugal
- PepsiCo repesca de Portugal a Fernando Moraga como nuevo director general en España
elEconomista.es
La multinacional estadounidense de la alimentación PepsiCo ha nombrado al hasta ahora director general de la compañía para el Suroeste de Europa, Pol Codina, como nuevo responsable de Food Ventures, área de Estrategia Culinaria y del Canal Fuera del Hogar a nivel global.
Food Ventures es un área de nueva creación cuyo objetivo es impulsar en el sector alimentario las marcas de la compañía, como Lay's, Doritos o Ruffles, ofreciendo propuestas listas para consumir y es fruto de la redefinición de la visión de PepsiCo sobre la alimentación y dar respuesta a la evolución de las demandas del consumidor.
Codina se incorpora al equipo comercial global reportando directamente a Roberto Martínez, International Chief Commercial Officer (CCO) y continuará desempeñando sus funciones desde Barcelona con un equipo que trabajará sobre los ejes estratégicos de la innovación enfocada al fortalecimiento y la proyección de las marcas, y la definición de una propuesta culinaria diferencial. El ejecutivo liderará a su vez el canal de consumo fuera del hogar para impulsar su crecimiento, explorar nuevas oportunidades y reforzar la conexión con el consumidor.
En sustitución de Codina, la compañía ha designado a Fernando Moraga, director general de PepsiCo en España desde octubre pasado, como máximo responsable también de Portugal, asumiendo la dirección general de la compañía para Iberia. Moraga comenzó su carrera en PepsiCo en el año 2001 ocupando diferentes posiciones dentro de las áreas de Ventas y Marketing llegando a ser responsable de Marketing para la categoría de Bebidas en 2014 y director de Marketing para Europa Occidental en 2016. En 2019 pasó a ser director de Ventas para España y posteriormente fue Country Manager para Portugal.
Por su parte, Pol Codina inició su carrera en PepsiCo en 2004, donde trabajó durante cinco años en Marketing para marcas icónicas como Doritos y Lay's y posteriormente pasó al departamento de Ventas. Tras dos años en Nike, regresó a PepsiCo para liderar el canal "Fuera del Hogar" en España y posteriormente a nivel europeo basado en Ginebra, para después asumir el rol de Country Manager para Portugal durante tres años. Desde junio de 2023, ha sido director general de PepsiCo para el Suroeste de Europa.