Retail - Consumo

Yosoy logra unas ventas de 93 millones, el 2% más

  • Es líder de mercado en las bebidas de avena, con un 21% de cuota
  • El negocio internacional ya representa el 22% de la facturación
Bebidas de la marca Yosoy. EE

Europa Press
Barcelona,

Liquats Vegetals, el fabricante de las bebidas Yosoy, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 93 millones de euros, un 2% más que en el año anterior, ha informado este jueves en un comunicado.

La empresa ha indicado que en 2024 el mercado de bebidas vegetales en España aumentó un 2,2% en valor, "impulsado, principalmente, por las bebidas de avena y de almendra".

Liquats Vegetals mantiene el liderazgo en el segmento de avena con un 21% de cuota de mercado. En cuanto a las almendras, la compañía ha alcanzado el 10% de cuota gracias a las marcas Almendrola y Yosoy.

La directora general de la empresa, Laura Erra, ha explicado que el año pasado fue de "consolidación y crecimiento estratégico" y ha destacado la apuesta por aumentar la presencia de las marcas de la compañía fuera de Cataluña.

En todo caso, el mercado internacional representó el 22% de la facturación de la empresa, que ya está presente en 45 países, y la empresa ha señalado su apuesta por la gama 'Barista'.