Retail - Consumo
Plesh irrumpe en los lineales de los 'super' gracias a acuerdos con Bonpreu y Cal Fruitós
- La marca de chocolatinas saludables también distribuirá sus 'snacks' en los espacios de Areas
Aleix Mercader
Barcelona,
La marca de chocolatinas saludables Plesh gana terreno. La empresa fundada en Barcelona por Jaume Betrian, Juan Umbert y Adrià Colominas ha cerrado sendos acuerdos con Bonpreu y Cal Fruitós para acceder a los lineales de ambos grupos de supermercados.
Además, la compañía se ha aliado con Areas para vender sus snacks en los espacios comerciales de aeropuertos y estaciones de tren gestionados por la compañía en Barcelona, Madrid y Alicante. Hasta ahora, las referencias de Plesh tan solo podían adquirirse a través de su tienda online. Con este paso, la marca consolida su hoja de ruta hacia una distribución omnicanal.
"También hemos empezado con Glovo y ahora nuestro foco está en seguir consolidando la distribución en retail, añadir máquinas de vending para llegar a final de año con una buena presencia en el levante, centro y norte de España", avanza Betrian.
Las barritas y grajeas sin azúcar añadido de Plesh evitan los picos de glucosa y han sido desarrolladas tras más de un año de investigación. A finales de 2024, la firma cerró su primera ronda de financiación por un millón de euros. En la operación participaron empresarios y personalidades como los hermanos Boix (familia propietaria de Noel Alimentación), los fundadores de Incapto, Matcha & CO y Grup Confiteria, y los deportistas Marc Gasol, Rudy Fernández y Gerard Piqué. También contó con la participación de las firmas de capital riesgo Demium y BStartup10 de Banc Sabadell.
Hoy por hoy, los productos de Plesh se producen en Cataluña, en fábricas locales que "trabajan bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad", señala Betrian. "Esto nos permite tener un control muy cercano sobre los procesos, los ingredientes de proximidad, como las almendras, y minimizar nuestra huella", añade.
A final de año, la empresa prevé unas ventas mensuales entre 75.000 y €100.000 euros.