Retail - Consumo
Europastry compra la tailandesa The Art of Baking
- La empresa catalana se hace con el 60% de la compañía asiática para extenderse en el Pacífico
- Compartirá accionariado con la hotelera Minor International y Srifa Bakery, la firma fundadora
elEconomista.es
Barcelona,
A pesar de la frustrada entrada de Criteria en su accionariado, Europastry mantiene su voluntad de crecimiento a base de adquisiciones. El fabricante de panes y bollería congeladas ha anunciado la compra de la empresa tailandesa Art of Baking, especialista en el mismo sector, para crecer en la región de Asia-Pacífico, uno de los puntos de su estrategia futura.
La organización propiedad de la familia Gallés se ha hecho con el 60% del accionariado de esta firma fundada en 2018 y con sede en Bangkok. Compartirá el capital con la hotelera Minor International, que tiene el 20%, y Srifa Bakery, la familia que fundó la empresa y que tendrá el otro 20%.
Art of Baking produce cuatro familias principales de productos: bollería dulce (croissants, hojaldres y masa danesa), bollería salada, flatbreads y bases de pizza, entre otros. Su cartera de clientes incluye cadenas locales de retail y food service, y actualmente exporta a países como Japón, Filipinas y Singapur. La planta tiene una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas, ampliable al doble gracias a un terreno adyacente de 16.800 m².
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer semestre, en el que hemos alcanzado los objetivos de negocio marcados. Asimismo, la alianza estratégica con Minor International y Srifa nos brinda una excelente oportunidad para consolidar nuestra presencia en un mercado tan prometedor como el del sudeste asiático. Con esta operación, ampliamos nuestra red hasta superar los 90.000 clientes en todo el mundo", ha afirmado Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry. "La experiencia y trayectoria de Art of Baking, unidas a nuestro know-how, nos permitirán seguir generando valor y ofreciendo la mejor propuesta a nuestros clientes".
Con la compra, Europastry incorpora a 200 trabajadores en Tailandia, dedicados tanto a tareas industriales como comerciales.
Además de la operación, la firma catalana hizo público un incremento de las ventas del 12% en el primer semestre.