Retail - Consumo
Así es trabajar en las oficinas de Zara: un campus con gimnasio, varios comedores y un mercado artesano todos los jueves
- Los trabajadores disponen de 25 días de vacaciones, que se suman a los días libres por festivo
- Ni Marruecos ni Francia: ¿De dónde viene el arroz que compras en Mercadona?
- Pamplona, preparada para lo que se viene en San Fermín 2025: "El modelo europeo plantea un debilitamiento..."
elEconomista.es
"Nuestro campus ha sido diseñado para fomentar la creatividad, potenciar la comunicación y mejorar el bienestar", indican en la web oficial de Zara Talent, donde tienen un espacio reservado para hablar de las oficinas centrales de la compañía Inditex, que se encuentran en Arteixo, en Galicia.
Estas oficinas están creadas siguiendo una arquitectura moderna y minimalista, creando ambientes con luz natural, en un entorno rodeado de naturaleza y espacios abiertos, lo que se complementa con diferentes servicios y actividades pensadas directamente para el bienestar de los trabajadores.
Así son las oficinas de Zara
Por un lado, Zara anuncia que, dentro de sus oficinas, existen un total de tres comedores, que sirven alimentos ecológicos de proximidad y una variada selección de opciones frescas y saludables, adaptadas a diferentes necesidades y preferencias alimenticias: "Nos gusta cuidarnos, así que elegimos comer bien", indican.
También explican que disponen de un gimnasio que cuenta con una gran variedad de clases: "Mantenerse activo y reconectar con nosotros mismos es tan prioritario durante la semana como responder esos correos no leídos", matizan.
Todos los jueves disponen en el campus de un mercado al aire libre con productos de proximidad, de proveedores locales, con alimentos, flores o productos artesanos.
Entre otros servicios, se pueden encontrar los de médico y fisioterapia, ya que cuentan con un equipo especializado y diversos servicios para cuidar la salud y el bienestar de los trabajadores.
A su vez, a lo largo del año se puede participar en charlas, talleres y eventos relacionados con el deporte o la creatividad. "También ofrecemos la oportunidad de participar en diferentes programas de voluntariado y apoyar causas sociales del entorno", explican.
Entre las ventajas que tiene ser empleado del Grupo Inditex, concretamente, en estas oficinas, está el de tener un total de 25 días de vacaciones al año, que se suman a los días libres por festivos. También se les da a todos los trabajadores un 25% de descuento en todas las marcas de Inditex, al mismo tiempo que se les ofrecen clases de idiomas.