Retail - Consumo

La campaña de Volveremos genera casi 18 millones en compras en la ciudad de Zaragoza

El programa Volveremos ha impulsado en su última edición compras en comercios locales por valor de 6.927.406 euros.

elEconomista.es
Zaragoza,

La última convocatoria de Volveremos, el programa de incentivos al consumo en el comercio local, se ha salado con casi 18 millones de euros en ventas en Zaragoza capital. Una adquisición de bienes y servicios que se ha realizado en más de 2.100 negocios adheridos a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Son los primeros datos de balance de esta campaña, que arrancó el pasado 11 de junio y dentro de la que los usuarios han realizado compras por valor de más de 6,9 millones de euros. Una cifra que supone un "récord histórico" y marca distancia con el anterior, cuando en abril de 2023, se alcanzaron 2.994.417 euros en ventas, según los datos facilitados por el consistorio.

En esta campaña, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han puesto a disposición de los ciudadanos y de las pymes y autónomos 2.200.000 euros en saldo para la campaña inicial de Volveremos en la ciudad (1,5 millones municipales y 700.000 euros autonómicos), que han generado 17.922.354,26 euros de facturación en el tejido comercial de la ciudad.

Con estos datos, los presupuestos de ambas administraciones dejan aún disponibles alrededor de 4.100.000 euros (3 millones municipales y 1,1 millones autonómicos) que permitirán desarrollar las campañas durante lo que queda de año. Inicialmente, se contempla la Vuelta al Cole, la más inmediata por fechas. Además, justo el año pasado se abrió a todos los comercios adheridos tras varias ediciones en las que sólo los negocios del ámbito educativo, como papelerías o librerías, podían generar saldo.

Durante los seis días que ha durado la campaña de Volveremos en Zaragoza (miércoles y viernes entre el 11 y el 27 de junio), se han producido 168.693 transacciones de 57.247 usuarios y en 2.155 comercios.

Los sectores con mayor número de compras en Zaragoza han sido muebles, decoración y hogar, así como alimentación y bebidas. Destaca a su vez el sector de la confección, moda y calzado, que han sido los sectores con mayor número de compras en Zaragoza.

Los distritos y barrios más dinámicos en este campaña han sido la zona Centro y Las Fuentes, junto con el Casco Antiguo, La Almozara, San Pablo, Delicias y Romareda, según los datos municipales.