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Los accionistas de Dia ratifican a Gavazzi como presidente y los cambios en el Consejo

Alberto Gavazzi, presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia.

Javier Mesa

La Junta General de Accionistas de Grupo Dia ha ratificado el nombramiento de Alberto Gavazzi como presidente del Consejo de Administración en sustitución de Benjamin J. Babcock dentro de su nueva etapa de crecimiento sostenible tras culminar su proceso de cinco años de transformación.

Los accionistas de Dia también han dado su visto bueno al nombramiento de Rut Aranda, Sara Díez Jauregui y Paloma Pérez como nuevas consejeras independientes, lo que amplía a 10 el número de miembros de un Consejo que además alcanza la paridad.

Tras la celebración de la junta, el nuevo presidente del grupo ha destacado que "Dia tiene una base sólida gracias a su exitosa transformación y está preparada para aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento que el mercado plantea. Los cambios en el Consejo aprobados hoy, junto con un equipo directivo experimentado y el compromiso de nuestro equipo y red de franquicias, nos permitirá avanzar con nuestro plan para crear valor sostenible a largo plazo para los accionistas de Dia y otros públicos de interés".

Babcock, que continuará ligado a la compañía como consejero dominical y principal representante de LetterOne, el accionista de referencia en el grupo, ha recalcado que "ha sido un privilegio ejercer como presidente en un momento crucial de la historia de Dia. Juntos, hemos devuelto el foco, el propósito y la fortaleza a esta compañía. Hoy pasamos el testigo a Alberto, cuya experiencia y mentalidad de crecimiento son exactamente lo que Dia necesita en esta nueva etapa centrada plenamente en el crecimiento".

En cuanto a los hitos alcanzados por la compañía en el pasado ejercicio, su consejero delegado, Martín Tolcachir, ha destacado el avance de los resultados financieros y de la deuda, "obteniendo un resultado neto positivo de 28 millones de euros y un negocio que generó caja por 203 millones de euros".

Tras recordar el acuerdo para la refinanciación de 885 millones de la deuda sindicada del grupo alcanzado a finales de año, el directivo ha recalcado que 2024 puso punto y final al proceso de simplificación del portfolio tras su salida de Portugal y Brasil y la venta de las perfumerías Clarel al Grupo Trinity. "Estas decisiones nos han permitido enfocar los recursos en España y Argentina, dos mercados donde los resultados respaldan que la apuesta por ofrecer una propuesta de valor única en proximidad ha sido la acertada", ha asegurado para cerrar su intervención asegurando que Dia es una compañía sólida y "lista para acelerar su crecimiento" en una clara referencia a sus planes para abrir más de 300 tiendas en cuatro años.