Retail - Consumo

Danone crece en España con el lanzamiento de Blédina, su marca global de nutrición infantil

Nueva marca de alimentación infantil Blédina, de Danone.

elEconomista.es

La multinacional de a alimentación Danone ha presentado hoy Ble?dina, su marca global de nutrición infantil, diseñada para acompañar a los bebés desde el nacimiento hasta los tres años y que ofrece un catálogo que cubre de forma integral los primeros 1.000 días de vida.

La nueva marca de alimentación infantil llega al mercado español tras haberse convertido en líder en países como Francia, Italia o Polonia, y su desembarco se enmarca dentro de la apuesta global de Danone por reforzar su posición como referente en salud a través de la alimentación.

El portafolio de Blédina incluye desde leches en polvo, hasta potitos de proteína y verduras y también de frutas, pouches y snacks que estimulan la autonomía, el gusto por nuevos sabores y el vínculo familiar.

La compañía destina 120 millones de euros anuales en España en I+D+i, infraestructuras y desarrollo de marcas, lo que le permite innovar de forma continua en un sector tan relevante como el de la nutrición infantil.

Blédina se distribuirá a través del canal retail con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible desde el primer día y aprovechará la sólida red de distribución de Danone y su conexión histórica con los consumidores españoles.

"Blédina nace para ser mucho más que una marca de alimentación. Queremos ser un aliado real para las familias, ofreciendo soluciones adaptadas a cada etapa del crecimiento, con el respaldo de la ciencia y el compromiso de Danone. Blédina es una respuesta necesaria en una categoría que necesita ganar tracción y relevancia, adaptándose a los modelos de familia y crianza actuales", explica François Lacombe, director general de Danone.