Retail - Consumo

La central de compras Euromadi crece un 6,7% y alcanza los 32.000 millones en ventas agregadas

Sede de Euromadi.

elEconomista.es

La central de servicios de distribución Grupo Euromadi cerró el pasado ejercicio con unas ventas agregadas de 31.931 millones de euros, un 6,7% por encima del año anterior, y sumando 126 asociados con una red nacional de 14.946 puntos de venta.

Asimismo, el 2024 sirvió para que la firma incrementara en 7 décimas su cuota en gran consumo, hasta obtener el 17,9%, según datos de NielsenIQ, mientras que la penetración de mercado en los hogares ha crecido 3 décimas hasta situarse en el 77%, tal como reflejan datos de Kantar.

Desde la compañía destacan que se encuentran a la cabeza del ranking de puntos de venta y superficie comercial de gran consumo en España, siendo el grupo de referencia en el canal de proximidad, en las grandes y pequeñas ciudades, así como en municipios de zonas con menor densidad de población, con presencia en las 50 provincias de todas las Comunidades Autónomas.

Como miembro fundador de la central European Marketing Distribution (EMD), con una cuota de mercado en Europa del 13% y más de 57.000 puntos de venta, Euromadi está integrada en una estructura con unas ventas agregadas internacionales en 2024 de 209.700 millones de euros.

El presidente de Grupo Euromadi, José María Rodríguez, ha calificado de excelentes unos resultados que "hemos logrado apostando por la innovación, el alineamiento con los socios y contando con el máximo compromiso por parte de nuestro equipo humano. Estamos desplegando con éxito nuestra hoja de ruta 2024-2028, un Plan Estratégico basado en tres ejes clave: potenciar la eficiencia, la digitalización y el conocimiento del consumidor y de sus valores. En definitiva, queremos consolidarnos como el mejor partner de nuestros socios, contribuir a su negocio, y también seguir siendo uno de los principales motores del progreso de este sector, esencial para la sociedad".