Retail - Consumo

La cal del cabezal de la ducha desaparecerá si se limpia con un producto que "hace magia"

Un cabezal de ducha con cal | Foto: iStock

elEconomista.es

Con el paso del tiempo hay zonas que se ensucian más de lo normal, sobre todo cuando los usamos a diario. Una de ellas es la ducha, que acumula cal y hace ver los grifos más desmejorados de lo que realmente están, dando la sensación de suciedad. Pero no le damos importancia y dejamos que se siga acumulando hasta que termina por obstruir el cabezal, interfiriendo con el flujo y la presión del agua.

"Si se nota una presión de agua reducida o un flujo irregular, es probable que la cal sea la causa, y si vive en una zona con agua dura, puede acumularse con bastante rapidez", explica Brian Toward, CEO de una tienda de artículos de baño, qué nos trae un truco para dejar los cabezales de ducha como nuevos y eliminar toda esa molesta cal.

Recordamos que el agua dura se caracteriza por contener minerales disueltos que, en este caso, terminan por afectar seriamente a nuestra salud capilar y cutánea cuando nos duchamos. En España encontramos que las zonas de agua dura se concentran principalmente en la costa del levante y del sur, sobre todo en Alicante, Castellón, Palma de Mallorca, Málaga, Almería o Jaén.

Vinagre y una bolsa para bocadillos

Toward nos comparte un truco para limpiar la cal del cabezal de la ducha bien asequible: solo nos vamos a gastar 41 céntimos. El producto estrella que utilizaremos será el vinagre blanco destilado y, ojo, una bolsa para guardar sándwiches.

Solo tenemos que verter "un poco de vinagre blanco en una bolsa de sándwich y colocar el cabezal de la ducha dentro, asegurándonos de que esté completamente sumergido en el vinagre".

Después, procederemos a atar la bolsa alrededor del cabezal con una goma elástica para que no se mueva y lo dejaremos en remojo al menos una hora para que la acidez del vinagre haga su efecto. Transcurrido este tiempo retiraremos la bolsa y enjuagaremos el cabezal con agua caliente.

Pero Toward va más allá: "Si tienes prisa y no tienes vinagre blanco, la cola puede funcionar como una solución rápida". Y sí, parece que también podemos usar cola blanca para limpiar el cabezal de la ducha, y el proceso es igual de simple, solo hay que "colgar una bolsa con cierre hermético llena de cola alrededor del cabezal de la ducha y dejarla en remojo durante 30 minutos a una hora, luego enjuáguela bien para eliminar cualquier residuo pegajoso".

Es la acidez de la cola lo que ayuda a descomponer al cal, prácticamente con la misma eficacia con la que lo haría el vinagre blanco.