Retail - Consumo

Rodilla refuerza su perfil internacional con la compra de la cadena de panaderías A Padaria Portuguesa

Local de A Padaria Portuguesa.

Javier Mesa

El grupo de restauración Rodilla, propiedad de la cervecera Damm, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de la cadena lusa de panaderías A Padaria Portuguesa, una reconocida enseña en el país vecino que cuenta con una red de 84 locales y dos obradores en Lisboa y Oporto.

De aprobarse la operación de la compra del 100% de las acciones de la compañía por parte del regulador de competencia portugués, el Grupo Rodilla cerraría su segunda operación internacional tras su desembarco en 2019 en Miami (Florida, EEUU).

La suma del especialista portugués en panadería pastelería ampliaría además del portfolio de marcas de restauración de la familia Carceller que cuenta con Café de Indias, Jamaica, Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra, cuyo control total logró el pasado mes de enero con la adquisición del 20% de las acciones que aún no poseía.

Fundada hace 15 años por Nuno Carvalho, A Padaria Portuguesa emplea a un total de 1.000 personas y está especializada en la elaboración de una amplia gama de productos de alta calidad de panadería y pastelería, así como de menús de almuerzo y ensaladas.

La intención de Rodilla tras la adquisición de la enseña es implementar un plan de crecimiento para la cadena, orientado a potenciar su carácter portugués para impulsar su expansión a nivel internacional.

Según María Carceller, consejera delegada de Grupo Rodilla, "tanto A Padaria Portuguesa como Grupo Rodilla comparten valores fundamentales, siendo empresas familiares que ofrecen productos de alta calidad y un servicio excepcional. Estamos comprometidos a seguir impulsando su crecimiento. Una unión que fortalecerá nuestra misión de proporcionar experiencias excepcionales a nuestros clientes".

Por su parte, el fundador de la cadena portuguesa, Nuno Carvalho, asegura que "hemos encontrado en Grupo Rodilla las características ideales, en particular solidez financiera, competencias de gestión, valores y un fuerte enfoque en el desarrollo de las personas, para acelerar el ciclo de inversión y expansión de la marca, cuyo escenario natural de actuación pasa ahora a ser la península ibérica, llevándola a nuevos niveles".