Retail - Consumo

Mahou quiere crecer más allá de la cerveza a base de kalimotxo, tinto de verano, sangría y rebujito

Mahou San Miguel diversifica su portafolio y lanza una gama de bebidas populares.

Javier Mesa

El consumo de bebidas alcohólicas está viviendo un cambio con un mayor peso de horarios de día y de las bebidas con menor graduación alcohólica. Ante esta transformación, la mayor cervecera de nuestro país, Mahou San Miguel, ha dado un paso histórico al lanzar una nueva gama que responde a estas nuevas tendencias, Los Cachis.

Tras diversificar su portfolio de cervezas con su entrada en el accionariado o la compra de cerveceras artesanas como la estadounidense Founders o la vasca La Salve, ahora la compañía madrileña apuesta por entrar en una nueva categoría, la de las bebidas refrescantes de baja graduación alcohólica a base de vino y lo hace con cuatro referencias que forman parte de la cultura española: kalimotxo, rebujito, tinto de verano con limón y sangría.

Para bautizar estas cuatro nuevas variedades regionales, tan asociadas al consumo al aire libre y festivo, la firma ha recurrido a nombres populares con Montxo Kalimotxo, María Sangría, Currito Rebujito, y Mariano Tinto de Verano.

Esta nueva gama de productos, con la que Mahou San Miguel busca conectar con nuevos nichos de consumidores, estará disponible para el canal hostelero en formato barril en los próximos meses, aunque la opción del tinto de verano también podrá servirse en botella de 33 cl. para bares y restaurantes.

"El lanzamiento de Los Cachis es un paso más en nuestra estrategia de diversificación de producto y nos permite seguir consolidándonos como líderes del sector en un mercado dinámico y en constante evolución con propuestas diferentes y que responden a distintos momentos de consumo", explica Miguel Ángel Cabrero, Innovation Hub Director de Mahou San Miguel.