Retail - Consumo

La multinacional especializada en zumos y bebidas de marca blanca AMC Global factura 747 millones

Vista aérea de las plantas de AMC GLOBAL en Vlissingen (Países Bajos)

elEconomista.es

La multinacional española AMC Global, especializada en zumos de frutas refrigerados y bebidas vegetales cerró 2024 con un crecimiento a doble dígito y una facturación de 747 millones de euros en un ejercicio en que ha reforzado suposición como proveedor de marca blanca con presencia en 80 de lo principales retailers europeo y en más de 50 países.

Estas cifras se enmarcan dentro de un ambicioso plan estratégico que contempla el crecimiento de la compañía hasta alcanzar la los 1.000 millones de facturación en cinco años, una meta para la que la corporación de origen familiar contempla explorar la entrada en vectores complementarios al core business de la compañía, centrada en el desarrollo de alimentos innovadores, saludables y competitivos.

Para lograrlo, la compañía originaria de Murcia viene realizando en los últimos años una reinversión de alrededor de 30 millones de euros anuales, repartidos en sus diferentes divisiones, y que le han levado a acumular en los últimos ejercicios solo en Países Bajos 190 millones en dos plantas productivas. Asimismo, mantiene también una constante inversión en innovación, con 2.000 referencias activas y generando cada año más de 400 nuevos productos y colecciones para clientes.

Fundada en 2001, AMC Global cuenta con más de 1.700 empleados y ocho plantas de producción en España, Países Bajos y Portugal y desde donde procesa más de 300.000 toneladas de fruta y verdura al año y envasa cerca de 1.000 millones de litros de bebidas naturales.

Tal y como explica Antonio Muñoz Beraza, consejero delegado y fundador de la compañía: "Para nosotros es importante mantener un ritmo de crecimiento constante, que nos permita acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las categorías en las que estamos presentes y en otras en las puedan surgir oportunidades. Esto supone apostar tanto por impulsar el crecimiento orgánico como estar atento a movimientos inorgánicos, y por supuesto, siempre al tanto de la situación cambiante de los mercados y los consumidores".