Retail - Consumo

Mercadona ya contrata trabajadores para la campaña de verano: busca cubrir 5.000 empleos

un supermercado de Mercadona.

elEconomista.es
Valencia,

La mayor cadena de supermercados de España y uno de los mayores empleadores privados del país, Mercadona, ya ha puesto en marcha el proceso para incorporar personal de cara a la campaña de verano de 2025. La empresa de Juan Roig prevé incorporar durante las próximas semanas a unas 5.000 personas para hacer frente a este momento del año.

Mercadona ha anunciado que las ofertas de empleo para cubrir estos puestos están ya disponibles en su Portal de Empleo y los interesados pueden inscribirse directamente a través de un enlace online. La compañía valencia, que presentó recientemente sus resultados con un incremento del beneficio neto del 36%, cerró el año pasado con un total de 110.000 trabajadores entre España y Portugal.

De cara a la campaña de verano, uno de los momentos de mayor actividad en muchos de sus supermercados por su ubicación en municipios turísticos y de la costa, además de para hacer frente a las vacaciones de la plantilla, la empresa busca incorporar este año cerca de 5.000 personas.

El objetivo de la empresa de Juan Roig es garantizar un servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional entre junio y septiembre que en determinadas zonas se ve incrementada por la fuerte afluencia de visitantes.

Salario y condiciones

El gigante de la distribución alimentaria ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes para una jornada de 40 horas semanales, según recogen las condiciones. Entre ellas, también destaca la formación específica que reciben las nuevas incorporaciones a la plantilla desde el primer día, sin necesidad de que los candidatos que se presenten tengan experiencia previa.

Mercadona destaca que otro de los aspectos más valorados por los trabajadores de la compañía es la planificación horaria. La empresa entrega los horarios con antelación para facilitar la conciliación personal, estableciendo varias posibilidades de jornadas semanales, según el tipo de contrato. Esta flexibilidad permite a los empleados organizar mejor su tiempo y adaptarse a las necesidades de la empresa durante la temporada alta.

Reparto geográfico

Las ofertas incluyen puestos de trabajo en sus supermercados en toda España. En el caso de Cataluña, la cadena busca 800 trabajadores, mientras que en Castilla y León la cifra se sitúa en 190 empleos y en Baleares se sitúa en 170 trabajadores.