Dcoop coloca su aceite virgen extra ecológico en Coupang, el gigante coreano de venta online
- Ya comercializa allí aceite en tiendas gourmets, pulpa de aceituna y vino
- El mercado exterior supone ya casi la mitad del negocio de la cooperativa
Juan Esteban Poveda
La marca de aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico ya está disponible en Coupang, el gigante coreano de ventas por internet, menos de un año después de haber comenzado a venderlo en establecimientos físicos de renombre en la República de Corea. "Esta marca se diferencia de sus competidores por una calidad que está siendo aceptada por los consumidores de ese país", asegura la cooperativa en un comunicado.
Dcoop continúa así su expansión en el mercado coreano. En la actualidad Dcoop ya exporta al país aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino, aunque no directamente en canal de distribución organizada. La empresa estima que la visibilidad actual de Dcoop contribuirá en más negocios en todas las divisiones.
Internacionalización
"Esta noticia viene a reforzar el compromiso de Dcoop con la internacionalización y su estrategia de llevar los productos producidos por las familias agricultoras socias a consumidores en todo el mundo", asegura Dcoop.
El gigante cooperativo, que el año pasado facturó por encima de los 1.500 millones de euros, tiene aproximadamente la mitad de su negocio en mercados internacionales. Sus productos llegan a prácticamente 80 países. Estados Unidos e Italia son sus principales clientes, aunque también ha hecho ventas en destinos como Sudán del Sur o Mauritania.
En mercados asiáticos, además de contar con la penetración de aceite y vino, se está haciendo un esfuerzo en la comercialización de frutos secos. Se ha comenzado la exportación de almendra a China, y también se han hecho ventas a India.